Agüero llegará a tiempo para jugar en Santander

Primera | Atlético

Agüero llegará a tiempo para jugar en Santander

Agüero llegará a tiempo para jugar en Santander

El Kun está acortando los plazos de recuparación y todo hace indicar que jugará en el Sardinero. El Atlético se toma el partido del domingo con una importancia especial. El colchón con el séptimo se ha acortado y el Racing es un rival directo. Agüero no quiere perdérselo.

Agüero llegará para enfrentarse al Racing. Esa era ayer la sensación que había en el Cerro del Espino y que se ratificó a última hora de la mañana cuando el jugador, tras una intensa sesión de fisioterapia, abandonaba las instalaciones por su propio pie, incluso conduciendo él su vehículo. El tobillo derecho del jugador había recuperado casi su volumen normal. La inflamación había bajado y solamente restaba un poco de dolor en la zona retromaleolar. El Kun llegó a las instalaciones a primera hora de la mañana y fue pasando por las manos de varios fisios incluido un trabajo en piscina. El objetivo de ayer era recuperar la movilidad articular. Agüero abandonó por la mañana el campo de entrenamiento con la convicción de que podrá jugar, aunque todavía quedan por delante cuatro días de recuperación.

Por la tarde volvió a acudir a Majadahonda, esta vez para someterse a más fisioterapia y fortalecer la zona dañada en el gimnasio. El dolor se localiza, fundamentalmente, en la herida que le provocó el pisotón de De Coz. Agüero tiene un corte en la parte baja del tobillo. Fue la gran noticia del día, ya que conforme avanzan las horas se van cumpliendo los plazos previstos e incluso se van acortando.

Capital. Desde el Atlético se le otorga al partido del Racing una gran importancia. Puede mitigar los efectos de la crisis y devolver a la calma la nave atlética. Primero porque se alejaría a un rival directo, el Racing, con el que de momento se tiene ganado el goal-average. Segundo, porque Sevilla y Valencia empiezan a asomar y ese colchón con respecto al séptimo clasificado se ha visto recortado a seis puntos. Una victoria en Santander mantendría o incluso ampliaría las distancias.

Aguirre podría así repetir el once que se midió al Murcia

Con Agüero disponible, Aguirre no tendría casi dudas a la hora de repetir el once que se midió el domingo al Murcia. En este momento parece lo más factible, aunque en defensa Fabiano Eller anda todavía renqueante debido a un golpe que sufrió ante los pimentoneros. Ayer se le hicieron pruebas, pero todo hace indicar que llegará a tiempo también para medirse al equipo cántabro.

Otro que vuelve es Reyes. El utrerano cumplió un partido de sanción y volverá, en principio, para ocupar un puesto en el banquillo. Sus opciones pasan por la situación de Simao. El portugués sólo disputó una parte el domingo por precaución, pero lleva también toda la semana entre algodones. Aguirre observa también el esfuerzo doble que tendrá que hacer el equipo la próxima semana. En Liga llegará el Athletic, pero antes los rojiblancos viajarán a Bolton para jugar en UEFA. En principio podría ser en este partido en el que el mexicano pudiera variar a los ocupantes de las bandas, dando entrada a Reyes y a Luis García, en lugar de Maxi y Simao quienes se postulan como titulares este domingo.