Rijkaard: "Messi no está para jugar los 90 minutos"

Primera | Barcelona

Rijkaard: "Messi no está para jugar los 90 minutos"

Rijkaard: "Messi no está para jugar los 90 minutos"

AP

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, adelantó hoy que el delantero Lionel Messi, que ha entrado en la convocatoria ante el Rácing después de un mes de baja, "aun no está para jugar los noventa minutos".

Rijkaard dijo ser más partidario de que el ''crack'' argentino "vaya cogiendo ritmo, participando y creciendo", ya que lo considera un jugador "muy importante" para afrontar la segunda mitad de la temporada. El Barça tiene opciones esta jornada de recortar los siete puntos que le separan del líder, el Real Madrid, que debe afrontar un partido complicado en el Calderón ante el Atlético. Sin embargo, el técnico holandés prefiere no especular con la posibilidad de que el eterno rival ''pinche''. "Lo que espero es que nosotros podamos cumplir con el trabajo, que es lo más importante. Sumar el mayor número de puntos posibles y después ya veremos. Todavía quedan muchos partidos de Liga y tenemos confianza en nuestras posibilidades".

Pensando en los dos próximos compromisos, que el Barcelona deberá afrontar la próxima semana (Villarreal en la Copa y Athletic en la Liga), Rijkaard dejó entrever que volverá a hacer rotaciones en el once. Sin embargo, eso no quiere decir, ni mucho menos, que considere el del Racing un partido fácil. "Es un equipo que está consiguiendo bueno resultados y no por casualidad. Tienen una muy buena organización, está trabajando muy bien y está dejando buenas sensaciones", ha destacado.

Para superar al conjunto cántabro, el técnico azulgrana espera contar con el apoyo del Camp Nou. "Creo que el equipo tiene que animar al público, porque si el equipo transmite buen juego la afición automáticamente nos ayuda, pero es cierto que necesitamos sentir ese apoyo en los momentos complicados", ha explicado.

Por último, Frank Rijkaard dijo no coincidir con su homónimo en el banquillo del Real Madrid, Bernd Schuster, quien manifestó -en referencia al técnico del Mallorca, Gregorio Manzano- que no se puede ser buen entrenador si antes no se ha sido futbolista de primer nivel. "Es un argumento para analizar, pero históricamente puedes encontrar muchos ejemplos de entrenadores que no han jugado a fútbol y han tenido muchos éxitos con sus equipos, y al revés", ha concluido.