El agente de Ruud llega esta semana para firmar

Primera | Real Madrid

El agente de Ruud llega esta semana para firmar

El delantero renovará hasta el 30 de junio de 2010

Ruud van Nistelrooy cerrará esta semana la renovación de su contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio del año 2010. Según pudo saber AS, el propio goleador holandés informó al club tras la victoria sobre el Zaragoza de la llegada inminente de su agente, Roger Lindse, "para estos próximos días". En consecuencia y dado que tras las conversaciones mantenidas en los dos últimos meses entre las dos partes el acuerdo económico es absoluto, sólo es cuestión de esperar a las próximas horas para que la web del club anuncie el deseado pacto con el mejor artillero de la plantilla de Schuster (lleva 13 goles oficiales, dos más que Raúl y tres más que Robinho).

Como ya es conocido, Van Nistelrooy (31 años, cumplirá 32 el próximo 1 de julio) fue una apuesta personal de Mijatovic nada más ganar Ramón Calderón las Elecciones, haciendo valer su opinión por encima de la de Capello, que quería a Trezeguet (Juventus). Ello forzó a firmar con Ruud un contrato corto: dos temporadas y una tercera si en el segundo curso jugaba 35 partidos oficiales. Van Nistelrooy cumplirá ese requisito con creces dado que es intocable para Schuster en su once titular, pero Calderón y Mijatovic quieren premiar al actual Pichichi con una cuarta temporada más (2009-10).

46 goles.

Presidente y director deportivo consideran que no sólo hay que valorar los 46 goles que lleva el killer holandés de blanco (34 en Liga, 10 en Champions, 2 en Copa), sino su actitud profesional. "En el vestuario le comparan con Raúl. A Ruud no se le conoce en la noche de Madrid y se cuida como nadie. Es un jugador de club impecable".

"Presidente, no iba contra nadie"

Tras el 2-0 al Zaragoza, en el vestuario sólo se hablaba de las paradas de Casillas y del corte de mangas de Van Nistelrooy. Calderón le preguntó: "¿Para quién iba dedicado, Ruud?". El holandés contestó: "Presidente, contra nadie. Era una manera mía de expresar mi alegría tras tanto sufrimiento. Si ofendí a alguien pido disculpas".