Martin Keown recomienda a Almunia como portero de la selección inglesa

Martin Keown recomienda a Almunia como portero de la selección inglesa

El que fuera defensa del Arsenal apunta en las páginas del diario ''The Sun'' que, "sin duda", el guardameta navarro "es un excepcional portero". "Subiría el listón si fuese seleccionado por Inglaterra", añadió.

Martin Keown, ex jugador del Arsenal y 43 veces internacional por Inglaterra, cree que el español Manuel Almunia, titular esta temporada en los 'gunners' y que está buscando obtener la nacionalidad inglesa, podría ser la mejor opción de Fabio Capello para la portería de los 'pross'.

Además, Keown no duda en alabar las cualidades del español en relación con sus compatriotas. "Está a la par, sino mejor, que los porteros ingleses de la actualidad", asegura el ex futbolista, que no ve problema alguno en que un jugador no inglés defienda la camiseta de de los 'pross'.

"Si me preguntan si esto es moralmente correcto, bien, el equipo nacional está dirigido ahora por un seleccionador extranjero y estas cosas ya han pasado en otros deportes como el cricket o el rugby, así que no soy contrario", subraya.

El ex 'gunner', de todos modos, advierte que este debate es actualmente "un tanto prematuro", pero que si Almunia tiene la oportunidad de poder jugar con Inglaterra debe aprovecharla. "España no parece quererle, así que su pérdida sería nuestra ganancia", sentencia.