Tottenham y Chelsea pretenden a Salgado

Primera | Real Madrid

Tottenham y Chelsea pretenden a Salgado

Juande lo pidió pero el acuerdo es complicado

Michel Salgado es un futbolista con buen cartel en Inglaterra, donde se valora su experiencia y juego físico. McManaman nunca se cansó de decir de él que era: "El jugador más duro que he visto en mi vida". En el ultimo mes, Salgado ha recibido ofertas de dos equipos londinenses que buscan reforzar la zaga. El Chelsea y el Tottenham mostraron su interés por el gallego pero al final no se concretó y ahora las posturas se han distanciado. Michel tiene contrato con el Madrid hasta 2010 y cobra 2,3 millones de euros netos por temporada.

El Chelsea busca veteranos que funcionen en cuanto lleguen a un equipo que se aguanta con alfileres y que con la marcha de Obi Mikel, Drogba y Kalou a la Copa de Africa queda debilitado. La lesión de Terry, la mediocridad de Ben Haim y las dudas sobre Alex y Belletti hacen que los refuerzos se centren en la defensa pese a la llegada del central Ivanovic. Con el fichaje de Anelka a punto de caer pese a la negativa del Bolton a la última oferta del Chelsea, queda además otro delantero por fichar y un centrocampista.

Carencias.

El Tottenham busca laterales y centrales para apuntalar una casa que se empezó por el tejado. Juande heredó una plantilla desequilibrada con demasiados futbolistas ofensivos y, aunque de momento prefiere fichar a jugadores que conozca de España, Salgado, con un considerable salario para los Spurs, ha bajado enteros en su lista.