Llorente vuelve a sumir a Mestalla en una crisis

Primera | Valencia 0 - Athletic 3

Llorente vuelve a sumir a Mestalla en una crisis

Llorente vuelve a sumir a Mestalla en una crisis

Un gran Athletic golea y desata otra pitada contra Soler

El Athletic firmó una victoria de prestigio por dónde, cómo y, ya algo menos, ante quién la logró. Lejos de refugiarse en su área por los agobios clasificatorios, los leones se desmelenaron en Mestalla sabedores de que ha dejado de ser un feudo prohibido y manejaron el encuentro con la sabiduría que emana de su banquillo. Del gran Valencia nada queda y la llegada de Koeman, lejos de solucionar algo, ha acelerado la caída. La mano del presidente Soler, en negativo, se nota cada día más y ha sumido a la entidad en una profunda crisis. Anoche se llevó otra pañolada, pero a él le dio por reir. Así es él.

Las estrellas locales no brillaron, algunas han perdido ya ese cartel y el fútbol lo pusieron Yeste, Etxeberría, Llorente y un agigantado Amorebieta liderando la zaga. Caparrós se apuntó el primer round llevando el partido a su terreno gracias a un planteamiento inteligente en el que su centro del campo superaba el experimento fallido de Koeman en la medular (Fernandes-Edu). El Athletic no sufría atrás y eso que a poco del arranque a Koikili se le nublaba el panorama cuando veía una amarilla y tenía que lidiar con Joaquín. Pero el Valencia se terminó en ataque a los tres minutos en un error de Silva. La superioridad rojiblanca en la sala de máquinas cortó el flujo local y llegaron varias contras visitantes que avisaban de lo que se venía. El especialista Yeste sacó todo el jugo a su dominio al firmar el 0-1 con un lanzamiento magistral.

El inicio del segundo acto volvió a apuntar a recuperación del Valencia, por casta y no por fútbol, pero al cuarto de hora todo se vino abajo cuando el Athletic volvió a a robar arriba y a machacar el partido con un cabezazo de Llorente, que repitió después. Ahí murió el partido, el Valencia y el enésimo proyecto de Soler que, mientras el pueblo le señalaba como culpable, sonreía.

Caparrós: "Esto nos viene de maravilla"

"Los puntos nos vienen de maravilla y nos tienen que ayudar a crecer en autoestima y confianza. El partido soñado es el que ganas, pero siempre se sufre porque si vas con un marcador corto, un equipo como el Valencia te puede empatar porque tiene calidad, pero luego pudimos sentenciar. El Valencia está en una situación delicada, de cambio de entrenador, tras una eliminación y eso afecta, pero van a salir adelante".

Koeman: "Tocamos fondo, falta coraje"

Al equipo le pasan bastantes cosas. Al principio estuvimos bien, pero después del 0-1 ya tuvimos problemas de falta de tranquilidad, de juego, de construcción, de trabajo... en muchas cosas. En la segunda parte no había ritmo y con 0-2 todo ya se complicó mucho. Creo que hemos tocado fondo. Hay jugadores de calidad pero no están a su mejor nivel individual, falta coraje, agresividad... tiene que haber cambios".

El detalle. Victoria tras 20 años de sequía

La goleada de los rojiblancos supuso el primer triunfo del Athletic de Bilbao en el estadio de Mestalla tras dos décadas sin lograrlo, pues los leones no vencían en Mestalla desde 1988. Caparrós también rompió su gafe ante los chés, que suman cuatro derrotas en siete partidos en casa.