Aguirre: "Ojalá sea un partido de goles"

Copa UEFA | Atlético - Aberdeen

Aguirre: "Ojalá sea un partido de goles"

Aguirre: "Ojalá sea un partido de goles"

AS

En los tres últimos choques en el estadio Vicente Calderón, escenario del encuentro de mañana, el equipo rojiblanco ha marcado once tantos, pero ha encajado diez, por lo que el técnico avisó de que su equipo debe buscar "un equilibrio".

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, recalcó hoy que su equipo debe salir a ganar mañana al Aberdeen, en la fase de grupos de la Copa de la UEFA, para no descolgarse y advirtió de que "ojalá" sea un partido de goles, aunque, "más que eso", le interesa sumar los tres puntos.

"Mañana, nuestra intención para no descolgarnos en el grupo es salir a ganar y buscar los tres puntos, porque el Panathinaikos ya tiene seis y el Lokomotiv suma dos. Y no podemos dejarnos puntos. Y menos en casa. Ojalá sea un partido bueno, agradable y de goles, pero más que eso me interesan los tres puntos", explicó.

Para él, su equipo, que también ha recibido diez tantos en sus tres últimos choques en casa, debe buscar un equilibrio. "Estamos diseñados para atacar, pero no es normal la media de goles que está encajando el equipo. Intentaremos seguir con esa propuesta ofensiva pero también manejando los tiempos de los partidos", afirmó. "A veces se nos escapan de las manos y me incluyo yo, que soy el primero. Es lo que nos ha faltado. A ver si a partir de mañana nos dedicamos a manejar los tiempos del partido en relación al marcador", continuó el técnico, que consideró que esa labor no es sólo de un jugador dentro del campo, sino de una "estructura".

"Si es una persona debe ser el técnico. En el terreno de juego tienen que ser dos o tres. El equipo tiene liderazgo, gente que sabe de fútbol y con mucha experiencia en estas batallas. Sucede que ves espacios, ves al rival medio conmocionado y vas a por él. Igual vas 3-0 y te dices regula un poco, pero no, vamos a por el rival", dijo.

En ese sentido, Aguirre consideró que hay que "buscar esa comunicación" en el campo entre los jugadores. "En el fútbol, muchas de las decisiones se toman en el terreno de juego y eso está muy bien. Sucede que estos tres o cuatro últimos partidos en casa nos hemos dejado llevar por los impulsos. Y es válido", comentó. "A juzgar por los resultados -añadió- tampoco es tan grave. No estamos hablando de que el equipo está sufriendo. Sí te hacen goles, pero tampoco estamos en el decimoctavo lugar o nos descolgamos ya de UEFA. El equipo, con esos problemas detectados y analizados, está vivo, porque está a un punto de la Liga de Campeones. en UEFA estamos a un partido de meternos y la Copa la esperamos con ganas".

Ganar en casa

Mañana espera el Aberdeen escocés. "Nosotros tenemos la obligación en casa de salir a ganar siempre, sea el rival que sea, sea el momento que sea y la competición que sea. Y mañana haremos lo propio", indicó. Para él, su rival saldrá con muchas ganas al Vicente Calderón, tras su derrota del pasado fin de semana frente al Celtic (3-0) y su irregular trayectoria en la fase de grupos de la Copa de la UEFA, en la que sólo suma un punto después de dos encuentros, tras ceder frente al Panathinaikos (3-0) y empatar con el Lokomotiv (1-1).

"Creo que el rival, por lo menos, no va a ser tan alegre o tan abierto como en estos últimos partidos. Espero un rival encerrado atrás, que tenga un medio campo muy poblado, con un 4-5-1, y que va a esperar un resultado de empate hasta que puedan sorprendernos en un balón detenido o en un pelotazo largo", declaró.

El conjunto escocés llegará al Calderón son su habitual juego directo. "Tienen un punta, Miller, que es muy capaz. Un ''9'' de esos británicos. Y su juego directo. Juegan plenamente con él y buscan alguna falta y luego el balón detenido ofensivo", analizó. "Es el típico fútbol británico, que llega por los costados colgando muchos balones al área. Hay que estar preparado para que el arquero sea audaz y los defensores compitan arriba", añadió Aguirre, que apuntó que en el fútbol "no hay nada predecible", por lo que, a lo mejor, la "desesperación del rival hace que vengan a por todas".