Roberto Carlos, el extranjero con más partidos del Madrid

Roberto Carlos, el extranjero con más partidos del Madrid

Pudo superar al mítico Di Stéfano

Roberto Carlos ha reconocido en varias ocasiones que siempre guardará al Madrid en su corazón. Y el madridismo nunca olvidará al brasileño. Pocos futbolistas han marcado tanto la trayectoria de un club, y mucho menos un jugador extranjero. En las once temporadas en las que el lateral defendió la camiseta blanca ha batido un sin fin de registros. El más llamativo es que es el madridista que más partidos ha disputado en Liga con el Madrid (370), por delante de históricos como Di Stéfano (282), Santamaría (226) o Stielike (215). Además, es el tercer extranjero que más veces ha jugado en Liga, por detrás del incombustible Donato (468) y Karpin (384), pero con el mérito de haber estado siempre en el mismo club.

El récord de Roberto Carlos no está al alcance de cualquiera. Llegó al Madrid en la temporada 96-97 con 23 años procedente del Inter de Milán por 600 millones de las antiguas pesetas. Y el Madrid supo rentabilizar su fichaje a la perfección. Cuatro Ligas y tres Copas de Europa han sido sus mayores éxitos con el club blanco.

Ahora el brasileño avala a su compatriota Marcelo. Físicamente son parecidos, ocupan la misma demarcación y ambos llegaron muy jóvenes al Madrid, aunque el actual lateral zurdo lo hizo con 18 añitos. Muchos ya le ven como el heredero de Roberto, aunque el tiempo dará o quitará razones. Si Marcelo consigue llevar la misma trayectoria que su amigo, podría pulverizar sus registros. Y quién sabe si también los de Donato o Karpin...

Comentarios

Comentarios no disponibles