El Tottenham de Juande daría 40 millones por Iker

Primera | Real Madrid

El Tottenham de Juande daría 40 millones por Iker

Juande Ramos quiere crear un gran Tottenham desde cero. El primer refuerzo en mente para la etapa que ha iniciado en Inglaterra es de altura: ni más ni menos que Iker Casillas. Según informó ayer El Mundo. es, el ex técnico del Sevilla le ha dicho a sus nuevos jefes, los propietarios de los Spurs, que hagan un gran esfuerzo económico por el madrileño al que consideraría la pieza angular sobre la que construir su nuevo proyecto.

Así, la primera oferta que pretenden trasladar al Real Madrid sería de 40 millones de euros. Una cifra que signi- fi caría el punto de partida para una hipotética negociación en la que a día de hoy parece complicado que la entidad madridista quiera entrar teniendo en cuenta el carácter de símbolo que ha adquirido Casillas para el madridismo y su juventud, aún 26 años.

Y si convencer al club blanco será difícil, hacer lo propio con el jugador parece también una misión complicada. Iker ha declarado en numerosas ocasiones su cariño por el Real Madrid, al que considera su casa. Una postura pública que no echaría para atrás a un Juande que quiere apoyarse en el poderío económico de los multimillonarios dueños del Tottenham. Desde su posición de manager habría decidido ofrecer al meta de Móstoles aproximadamente siete millones de euros netos por campaña. Iker cobra actualmente cerca de cinco netos y es uno de los jugadores mejor pagados del club por detrás de Raúl, único miembro de la plantilla que está en la barrera de los seis millones netos.

AS contactó ayer con el agente del portero blanco, Ginés Carvajal, que negó rotundamente haber recibido oferta alguna del Tottenham por Iker y aseguró que precisamente la semana pasada se encontró casualmente con Juande Ramos y el ex técnico del Sevilla no le preguntó por Casillas ni por su situación en el Real Madrid.

No es la primer vez que Iker es tentado desde las Islas. Hace dos temporadas el Manchester United lanzó sus redes sobre el guardameta con fuerza haciéndole una oferta millonaria. El entonces presidente madridista, Florentino Pérez, movió rápido ficha. Se reunió con su agente y le puso sobre la mesa una contraoferta para prolongarle el contrato hasta 2011 pasando a formar parte de la élite de la plantilla en cuanto a salario. Casillas siempre ha asegurado que le gustaría cumplirlo pese a los cantos de sirena de importantes clubes europeos.