Sylvinho: "Hay que hablar menos y trabajar más"

Primera | Barcelona

Sylvinho: "Hay que hablar menos y trabajar más"

Sylvinho: "Hay que hablar menos y trabajar más"

Juan Navarro

El defensa del FC Barcelona Sylvinho Mendes atribuyó hoy los problemas de su equipo fuera de casa a una mala racha y manifestó que no cree que se deban a una cuestión de actitud de los jugadores, aunque admite que hay futbolistas "con menos baterías" y que, en su opinión, todo pasa por "hablar menos y trabajar más".

"Los jugadores hablamos y tenemos charlas con el entrenador y todos buscamos una solución, pero no es fácil. Es más fácil opinar que si es la actitud o si hacen falta más entrenamientos, pero son rachas que nos tocan y que hay que mejorar. Podemos mejorar nuestro juego fuera de casa", explicó. "Lo más importante es el trabajo, que es lo que nos puede llevar arriba. Hay que hablar menos y trabajar más", prosiguió el lateral brasileño, quien no cree que falte autocrítica en la plantilla, sino que "hay que arreglar los problemas del dentro del vestuario; no te lo voy a decir a ti ni a mi padre o a un tío que tengo en Brasil".

Sylvinho destacó la importancia de obtener un mejor rendimiento lejos del Camp Nou para poder pelear por la Liga y no quiso pronunciarse acerca del rendimiento de algunos de sus compañeros y la conveniencia de que haya cambios en el equipo titular, pues tiene claro que todo ello es competencia del entrenador Frank Rijkaard.

En todo caso, admitió que puede haber jugadores "con menos baterías", dijo, en alusión a su estado de forma, aunque precisó que "es normal que haya jugadores que se recuperan más rápido de los partidos y otros que tardan más", y confesó que a veces él también queda "debilitado" tras disputar un par de partidos en una semana. Entre los jugadores más cuestionados por su estado físico, destaca Ronaldinho de Assis, también protagonista por su futuro y por el supuesto interés del Chelsea en su fichaje. Preguntado por la continuidad de su compatriota, comentó que "es muy difícil" saber qué ocurrirá y que "sólo él mismo y las circunstancias lo pueden decir".

Todo su apoyo para Rijkaard

Sylvinho también dejó claro en cualquier caso que Rijkaard "es el que manda" y que por ello prefiere no entrar en la labor del entrenador, al que mostró su apoyo. Igualmente, no quiso cuestionar el permiso ''extra'' que ha recibido Rafa Márquez para ausentarse, pese a que esta semana no ha sido convocado por su selección. En este sentido, dijo que una plantilla cuenta con muchos jugadores y que "cada uno tiene su situación" y que gestionar estos asuntos compete al entrenador, pero que personalmente no le molesta "en nada" y que "eso ya es un tema más de la directiva o del entrenador que de los demás jugadores".

El jugador brasileño, por último, comentó acerca del mayor control disciplinario sobre los jugadores anunciado a principios de temporada por la directiva que no ha notado ningún cambio. "El código interno existe desde que soy profesional en Brasil y sé lo que puedo y lo que no puedo hacer, pero no hay ninguna diferencia", afirmó. Sylvinho fue uno de los pocos jugadores que acudieron hoy al Camp Nou en una nueva jornada marcada por la ausencia de los internacionales y se ejercitó en el gimnasio junto a Touré y Gudjohnsen. Los porteros Valdés y Jorquera tuvieron un entrenamiento específico y también Ezquerro y Oleguer se entrenaron por su cuenta.

En el campo de La Masia, además, también se entrenó José Edmílson, que sigue la recuperación de la lesión de rodilla que sufrió a finales de la pasada campaña. El brasileño, que desde hace unos días ya trabaja con balón, realizó disparos a portería y diferentes circuitos de conducción de la pelota que finalizaban en remates.