Ronaldinho irá a la grada sólo ante el Recreativo

Primera | Barcelona

Ronaldinho irá a la grada sólo ante el Recreativo

Ronaldinho irá a la grada sólo ante el Recreativo

reuters

Rijkaard aprovechará su 'jet lag', pero lo pondrá en Lyon

Un sector del barcelonismo -incluida la prensa afín- pide que Ronaldinho abandone la casa del Gran Hermano en que el vestuario del Camp Nou se ha convertido desde que la pasada campaña se saldara sin ningún título importante. Más amplio y significativo es el porcentaje de aficionados, especialistas y demás observadores de la realidad blaugrana que argumentan contra la permanencia del brasileño en el equipo titular. Ante el número y la contundencia del mensaje, Frank Rijkaard y sus muchos colaboradores han comenzado a pronunciar amenazas contra la continuidad del crack mediático en las alineaciones.

Ronaldinho no entrará en la convocatoria para el próximo encuentro de Liga, ante el Recreativo, el sábado 24. Será una medida bien aceptada por el pueblo culé, pero tendrá trampa: Rijkaard aprovechará las apreturas con que Ronaldinho volverá de su periplo por Suramérica -jugará ante Perú y Uruguay-, las consecuencias del jet lag y el escaso único entrenamiento con que afrontará el partido, para dejarlo al margen.

Tres días después el asunto puede cambiar radicalmente: la quinta jornada de la Champions League depara un Olympique Lyon-Barça, cita para la que Rijkaard volverá a contar con Ronaldinho. El valor añadido que supone para el Barça la alineación del brasileño en los encuentros europeos sigue siendo determinante para el técnico, más allá de que los números demuestren que sin él el equipo ha sumado cuatro victorias, algunas contundentes ante rivales con buen cartel (ver información adjunta). Ronaldinho se ha enterado por la prensa brasileña del debate abierto en torno suyo, y ha confiado a sus íntimos que "a ver quién me dice a la cara que yo no tengo que jugar".

Con Brasil.

Aunque viajó con un informe que alertaba a los médicos de un esguince de tobillo que sufrió ante el Getafe, Ronaldinho ha sido tratado como disponible para Carlos Dunga en los compromisos mundialistas ante Perú y Uruguay. Si con la camiseta amarilla hace buenos partidos, Ronaldinho se verá con fuerza para seguir reclamando su puesto en el Barça. Un puesto que hoy está en entredicho.