El Atlético ya prepara el proyecto 2008-09

Primera | Atlético de Madrid

El Atlético ya prepara el proyecto 2008-09

El Atlético ya prepara el proyecto 2008-09

El Atlético no hará muchas incorporaciones la próxima campaña, pero sí habrá caras nuevas, sobre todo de medio campo hacia atrás. Los rojiblancos quieren reforzar la defensa y la portería.

Reina es el gran objetivo y Abbiati regresará a Italia. Quieren dos porteros de nivel

El Atlético quiere fichar un portero de cara a la próxima temporada. Leo Franco no ha recuperado el nivel que ofreció hace un par de ejercicios y Abbiati está cedido, pero volverá al Milán. En el Atlético están contentos con el rendimiento del italiano, pero el Milán ya ha comentado que quiere recuperarle. El club tenía previsto hablar con Leo Franco sobre la posibilidad de renovarle a final de temporada. A Leo Franco le quedará un año más con el club del Manzanares. Reina es el portero que más gusta en el Calderón, aunque el Atlético lo tendrá complicado para sacarle del Liverpool, donde es titular fijo y goza de la confianza tanto de su entrenador como de la grada. AS ya publicó el interés del Atlético en hacerse con los servicios del internacional español.

Otro de los cancerberos que gusta es Ustari, el portero del Getafe. El presidente del club getafense ya ha admitido que Ustari puede marcharse incluso en este mes de diciembre, aunque debería pagar los seis millones de euros que el Getafe pagó por él. Ustari es una apuesta de futuro. Además, las relaciones entre Getafe y Atlético son excelentes.

El Atlético también tiene varios jugadores cedidos en clubes de Segunda División, Cuéllar y Roberto, y los técnicos están muy atentos a sus evoluciones, aunque, en principio, parece complicado que cualquiera de los dos regrese a la entidad del Manzanares. Lo que sí es seguro es que habrá cambios en la portería, un puesto en el que se pretende tener dos jugadores de grandísimo nivel. Habrá caras nuevas.

Piqué o Márquez para el centro y Heitinga al lateral. Oirá ofertas por Pablo y Perea

Lo que más preocupa en la dirección deportiva del Atlético es la defensa. En el Calderón entienden que este año han hecho un gran esfuerzo económico por reforzar las bandas y el ataque y esta próxima temporada se hará para reforzar la zaga. Uno o dos centrales y un lateral derecho son los objetivos. Pernía y Antonio López, los laterales zurdos, no están ofreciendo un nivel extraordinario, pero sí están cumpliendo. En el lateral derecho Seitaridis da una de cal y otra de arena y está Valera, recién salido de una operación. En el partido ante el Almería el griego fue sustituido por Eller y Perea pasó al lateral derecho... estando Valera en el banquillo. Y en el centro de la zaga parecen fijos Pablo y Perea... a no ser que lleguen ofertas interesantes por ellos. De haber alguna que realmente sea buena, podrían salir del club.

Varios son los jugadores que agradan en el club: Piqué, del Manchester United, quien ya ha comentado que no le importaría recalar en el fútbol español, aunque está bien en Inglaterra. Pero el Atlético estará atento a todos los movimientos en torno al catalán. El sueño de Aguirre es Márquez, aunque ya fue complicado ficharlo para esta temporada y posiblemente ocurrirá lo mismo cuando acabe este ejercicio.

Uno de los jugadores que más agrada es Heitinga, jugador del Ajax. Es un futbolista que destaca por su polivalencia, ya que puede jugar de central, de lateral e incluso de pivote. Heitinga es un futbolista que la dirección deportiva del club conoce muy bien, ya que el Atlético se midió al Ajax en esta pretemporada. Incluso podría llegar en el mercado invernal, pese a que los dirigentes del club han comentado que no tienen previsto fichar a nadie. Lugano y Alex Silva son también otros dos jugadores que agradan a la dirección deportiva del Atlético.

Quaresma sería la guinda de una delantera de lujo. El romanista Mancini agrada

El Atlético está satisfecho del rendimiento de sus delanteros. Pero el club seguirá intentando completar una delantera aún más potente. Quaresma ha sido y sigue siendo uno de los grandes objetivos de la entidad rojiblanca. El jugador del Oporto continúa estando en el punto de mira del Atlético. Forlán y Agüero son intocables y el club quiere estudiar una vez que acabe el ejercicio la cláusula de rescisión del argentino. El tercer delantero es Mista, quien casi con toda seguridad saldrá del equipo. Eso propiciaría un sitio en ataque, que bien podrían ocupar alguno de los canteranos que el Atlético tiene jugando en Primera. El club tiene una opción de recompra sobre Del Moral y Braulio está cedido, por lo que no sería de extrañar que alguno de los dos fuera repescado. De momento, los dos intentan hacerlo lo mejor posible en el equipo getafense.

El jugador del Roma, Mancini, es otro de los que interesa. Pero la delantera no es lo prioritario. En el caso de que llegara algún jugador, preferentemente Quaresma, alguno de los futbolistas de banda podría ocupar un puesto en ataque, cosa que viene sucediendo ya esta temporada. Tanto Luis García como Maxi han sido utilizados como segundos delanteros y de nuevo sucederá lo mismo si llega un nuevo jugador de banda.

En lo referente a Mista, esta campaña ya pudo irse, aunque finalmente fue Braulio el que tuvo que dejar el equipo. Mista ha estado lesionado y tras el parón volverá al equipo. El delantero dice descartar marcharse en diciembre, ya que el Atlético juega tres competiciones y tendrá minutos para jugar. Además, Aguirre siempre ha confiado en él y le ha ido dando minutos. El Murcia y el Deportivo han sido los principales equipos que se han interesado por él.

Van der Vaart, Xavi o Deco para organizar el juego. Poulsen, alternativa defensiva

El centro del campo lo conforman Raúl García, Maniche, Cléber Santana y Motta. El primero es fijo, ahora y mañana. Nadie lo quiere decir, pero Raúl García ha sido el gran fichaje del Atlético 2007-08. Es intocable. Maniche es otro este año. En el Atlético ya lo sabían, ya que hay Eurocopa y el luso quiere estar. Y eso también es algo que juega a favor del Atlético en el caso de que quiera desprenderse de él, ya que podrá hacerlo al alta y no a la baja, como hubiese podido hacerlo a final del pasado ejercicio. Cléber Santana tiene un año para demostrar su potencial, lo mismo que Motta, que se juega en este año su futuro. La dirección deportiva tiene muchas esperanzas puestas en él, pero se lesionó y apenas ha podido jugar en el equipo.

Casi seguro que llegue un nuevo centrocampista. El Atlético no perderá ojo a lo que pueda suceder en Barcelona, que puede intentar fichar a Cesc. Si en el conjunto azulgrana sobran Xavi o Deco, el Atlético intentará hacerse con ellos.

Gusta Van der Vaart, jugador de corte ofensivo que está en el Hamburgo. El Valencia estuvo a punto de traerlo este verano, pero al final no pudo. Van der Vaart es un futbolista con muy buen manejo de balón. El sevillista Poulsen ya ha sido ofrecido al Atlético, que debe barajar si hace un esfuerzo económico por él o no. Diez millones de euros es el precio de su cláusula. En las bandas, Maxi parece intocable y Reyes aún no rendido lo que se esperaba de él. Pero parece complicado que alguno de ellos pueda salir.