"El Kun va a ser uno de los mejores del mundo"

Simao Sabrosa

"El Kun va a ser uno de los mejores del mundo"

Simao Sabrosa se ha adaptado ya al Atlético. Lo confiesa en una entrevista a la web rojiblanca en la que, además, alaba al Kun, a Raúl García, a Forlán y a Aguirre. Quiere que regrese la gloria rojiblanca: "Estamos en el camino".

Que Simao ya está adaptado al Atlético se nota en golazos como el que le marcó al Villarreal...

Me encuentro cómodo, la verdad. Ese partido me salió bien. Marqué un gol muy bonito, pero la felicidad no fue plena porque no ganamos. La próxima vez procuraré marcar dos goles para que sí (risas).

Dijo al llegar: "Tenemos que devolver al Atlético adonde se merece". ¿Se cumplirá?

Sí, lo dije y lo conseguiremos. Podemos y vamos a estar entre los mejores. El Atlético es un grande y todos queremos estar en el grupo de cabeza. Luchamos por ello, y estamos en el camino adecuado.

¿Y cómo se le devuelve?

Debemos seguir jugando bien, con goles, con espectáculo y, sobre todo, con los pies en el suelo.

¿Es el Atlético un candidato real a la Liga?

Tenemos plantilla y calidad para ganar una de las tres competiciones. La Liga es difícil, la UEFA o la Copa son más factibles.

¿Cuáles son sus objetivos?

Tengo muchos, pero priman los colectivos. Cuando al equipo le va bien, uno confía siempre en alcanzar sus objetivos personales.

Confiese: ¿Le ha sorprendido el Kun Agüero?

Lo conocía porque le había visto en algunos partidos, pero tiene mucha más calidad y es mucho más jugador de lo que podía pensar. Entrenando cada día con él, y jugando, te das cuenta de que será uno de los mejores jugadores del mundo. Es muy joven y tiene que seguir trabajando para alcanzar lo más alto. La gente viene al campo a disfrutar de su juego y él está correspondiendo.

Raúl García, Forlán, Kun... Los tres están gustando, y mucho, al Calderón...

Cuando se juega en un equipo siempre hay uno o dos que sobresalen. Kun, Diego o Raúl García lo están haciendo muy bien. A lo largo de un partido estos hombres pueden marcar la diferencia en un segundo. En este equipo hay muchas individualidades, pero por encima de todo hay un grupo humano.

Pero también en las bandas hay mucha competencia...

En las bandas hay muchísima calidad. Tenemos dos jugadores por puesto y se lo estamos poniendo muy difícil al entrenador. Nuestro trabajo es entrenar y jugar bien para que él decida cuál es la mejor opción para ese partido. La competencia te hace crecer. Es sana y buena para todos.

¿Qué tal con Aguirre?

Es muy atento. Conoce mucho a los jugadores, le gusta hablar mucho y eso es muy importante. Sabe cómo motivar a los futbolistas.

¿En qué banda se siente más cómodo?

Por la izquierda, porque puedo caer hacia adentro para disparar a puerta.

Y la afición, ¿qué?

En el campo siempre hay un rato en el puedes escuchar como te jalea. Me encanta.