"Ellos primero pegaban... y después jugaban"

Primera | Real Madrid

"Ellos primero pegaban... y después jugaban"

"Ellos primero pegaban... y después jugaban"

morenatti

La vuelta a Madrid tras el partido de Sevilla fue muy tensa. La expedición blanca lamentó la derrota cosechada en el Pizjuán, aunque sus mayores críticas fueron encaminadas a la dureza con la que se empleó el rival y a la permisividad del colegiado, el catalán Álvarez Izquierdo.

En toda la Liga sólo juegan así contra el Madrid. Primero pegan y luego juegan. ¿Viste la entrada de Poulsen a Guti? Le podría haber roto y el árbitro no pitó nada. Qué ganas le tienen al Madrid aquí. Ya veremos en el Bernabéu". Este es el testimonio de un jugador del conjunto blanco en el viaje de regreso de Sevilla tras el 2-0 y la batalla deportiva que tuvo lugar en el césped del Pizjuán. Rencor, enfado y ganas de revancha unidos a la incredulidad por la mala actuación y la permisividad del juego violento por parte de Álvarez Izquierdo marcaron la hora de vuelo en La Saeta desde el aeropuerto de San Pablo hasta Barajas.

"Todo ha sido muy desagradable tanto en el palco como en el campo. Era como un ambiente de guerra. Eso nos ha perjudicado desde principio", apostillaba uno de los miembros de la comitiva madridista que viajó a la capital hispalense. "Ha sido penalti, yo no me he tirado", decía Raúl a sus compañeros, mientras que Sergio Ramos explicaba su expulsión: "El fútbol es para listos y Capel lo ha sido porque no le he hecho nada para que me expulsen. Yo le quiero mucho, pero le dije que había engañado. El árbitro se equivocó".

Triste viaje. Las decisiones del colegiado, la ira del público hacia el Madrid y en especial hacia Ramos, la rotura de la luna del autocar y los incidentes en el palco coparon las conversaciones en el viaje de vuelta. Eso y las caras serias de los jugadores tras la derrota. Por encima del resto, la de Casillas, que fue de los más afectados. No intercambió ni una palabra en el viaje de vuelta y un Ipod fue la válvula de escape para mitigar su rabia. Robinho y Marcelo, sonrientes por naturaleza, estaban hundidos por el resultado y por las formas. Ellos y Schuster, que no podía ocultar en su rostro la indignación por la actuación de Álvarez Izquierdo...

Espanyol y Sevilla, los más duros

El Madrid ha perdido dos partidos este campeonato. Y precisamente ha sido en estos dos choques cuando ha recibido más faltas. Ante el Espanyol los blancos sufrieron 28, mientras que el pasado sábado, contra el Sevilla, les hicieron 24 faltas.

Alves, ocho faltas y una amarilla

El Sevilla cometió el sábado 24 infracciones señaladas por el árbitro. El futbolista que más faltas hizo fue Daniel Alves (8) pero fue sancionado sólo con una amarilla. Y es que el brasileño se mostró muy expeditivo. Dragutinovic, Luis Fabiano y Keita realizaron tres faltas cada uno.