NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ruud Van Nistelrooy

"Debería haber echado a 4 ó 5 jugadores del Sevilla"

La resaca del Sevilla-Real Madrid sigue siendo polémica por la agresividad andaluza, el posible penalti a Raúl y la roja de Ramos.Van Nistelrooy criticó ayer a Álvarez Izquierdo por no medir con el mismo rasero a ambos equipos.

Actualizado a

Segunda derrota en Liga y sobre todo destacó la agresividad que el Sevilla mostró durante todo el partido. ¿Se notó sobre el césped?

Sí, el Sevilla jugó bien y con mucha agresividad, pero es normal, muchas veces nos encontramos con equipos que ejercen mucha presión. Creo que empezamos bien, pero fue el golazo de Keita lo que cambió el partido y después, remontar un 2-0 al Sevilla en su casa es muy difícil.

Con 2-0 llegaron dos jugadas que pudieron cambiar el signo del encuentro. Un posible penalti a Raúl y la roja a Ramos. ¿Qué le parecieron ambas jugadas?

La segunda tarjeta de Sergio no era amarilla. Si se mide con el mismo baremo tenía que haber expulsado a cuatro o cinco futbolistas del Sevilla. Fue un partido con muchas faltas y el problema fue que el árbitro no castigó las faltas repetitivas, que también son amarilla. Ramos no ha hecho más faltas que otros cinco o seis jugadores y a él si le expulsaron. Respecto al penalti no lo he visto muy bien, en el momento pensé que era penalti, pero habrá que verlo por televisión.

Raúl se ganó una amarilla pese a que el penalti es dudoso. A usted le pasó algo parecido en Montjuïc. ¿Qué siente un delantero cuando es amonestado en una jugada así?

Es una sensación rara, da rabia... Más que nada porque tanto la jugada de Raúl como la mía son jugadas con contacto. Que lo pite o no, vale, pero que encima te muestre la amarilla... Hay que tener en cuenta que para los árbitros no es sencillo, con la televisión es muy fácil hablar. En el campo hay que pitar en el momento.

Usted hablaba de faltas muy repetitivas del Sevilla. ¿Considera que Álvarez Izquierdo debió castigarlas con tarjeta?

Las faltas reiterativas no siempre son duras, pero cuando un jugador hace cinco hay que sacarle la amarilla. El árbitro podría haber frenado esta táctica, que consiste en parar el juego, y que usó el Sevilla.

Schuster realizó una polémicas declaraciones en las que comentaba que el árbitro era catalán y con eso estaba todo dicho. ¿Qué le parecen?

Para mí no importa de dónde sea el árbitro. Lo diría en el momento de después del partido, cuando estás muy caliente y se dicen cosas por la emoción. Pero lo que dijo el técnico para mí es algo anecdótico.

¿Le vio más tranquilo en el entrenamiento?

Tras el encuentro todos acabamos muy emocionados y disgustados. Él es un hombre con muchas ganas, como todos nosotros y todo el que quiere al Madrid, pero hoy ya es otro día y pensamos solamente en el Olympiacos.

¿La plantilla ya ha digerido la derrota?

Claro, el fútbol es así. Un día haces un partidazo en Valencia y en dos días, todo cambia y pierdes, pero hay que seguir tranquilos. Ganamos muchos más partidos que perdemos. Hay confianza en la plantilla y soy optimista para Grecia.

A su compatriota Royston Drenthe no se le termina de ver cómodo. Incluso no fue convocado dos jornadas. ¿Le está costando adaptarse?

Tiene que adaptarse más porque es muy joven y sólo ha jugado un año profesional en Holanda. Lo he hablado con él y tiene muchas ganas, pero entiendo que necesita más tiempo para mejorar. Con el tiempo puede ser un jugador importante para el Madrid.