Schuster responde a las críticas comparando al Madrid con Federer

Primera | Real Madrid

Schuster responde a las críticas comparando al Madrid con Federer

Schuster responde a las críticas comparando al Madrid con Federer

AS

"Las críticas no me molestan, están de moda, me gustaría encontrar un trabajo como éste de poder criticar a todo el mundo sin saber nada".

El técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, defendió un día más al equipo de las críticas sobre su juego, considerando que juega "como un grande", y le comparó con el tenista Roger Federer, en referencia a que el suizo deja ganar a sus rivales algún set para luego machacarles.

"Las críticas no me molestan porque están de moda, ya me gustaría encontrar un trabajo como éste de poder criticar a todo el mundo sin saber nada o muy poco", sentenció, para después añadir que los suyos saben apretar "y echar la quinta marcha" cuando hace falta para superar a sus rivales, como ante Olympiacos o Deportivo, donde tuvieron que sufrir por el triunfo.

"He visto el otro día a Federer hacer lo mismo... jugar con el contrario... dejarle ganar un set... qué más se puede pedir, en eso estamos nosotros, nos ponemos 1-0, 1-1, 2-1... y luego ganamos", expresó. Sin embargo, al ser cuestionado sobre si el Barcelona sería Rafa Nadal, destacó que "el tenis ahora es cosa de dos, pero en la Liga es de cuatro o cinco".

Pensando en la semana "muy dura" que les espera, considera que deben ser "muy inteligentes al formar los equipos, haciendo rotaciones y para aprovechar la frescura de otros". "Son dos partidos muy difíciles seguidos, pero tenemos que resolverlos igual, estamos ganando los partidos, somos líderes y con esa moral vamos, sabiendo que es muy difícil, pero creo que somos un equipo capaz de resolver" dijo.

Quique no se lo merecía

Eso ante dos rivales que llegan con nuevo técnico, algo que ya no "sorprende" al alemán, porque son cosas que pasan "toda la vida" y que no tienen "nada de especial, ni la fecha, ni cómo se produce, está todo dentro de la normalidad".

Sin embargo, sí cree que los resultados del Valencia no eran "tan malos como para quitar a Quique". "Creo que no se lo merecía, pero tenemos que vivir con esto. Dependemos de muchas cosas, menos de uno mismo y eso siempre es un problema", cree.

"A priori es un partido complicado y estoy seguro de que ahora no va a ser más fácil, sino más complicado, lo tenemos que aceptar. Es un problema del rival, no nuestro, y debemos ver de qué manera lo podemos aprovechar. Es importante llegar a Valencia y no dar ninguna facilidad al rival", añadió al ser cuestionado sobre si el cambio de técnico beneficia o no a su equipo.

El Sevilla funciona con cualquiera

Respecto a Juande Ramos, cree que el caso es diferente, porque "se va él, no le echa el club". "No se va porque el equipo está mal. Coger el Sevilla ahora lo coge cualquiera y le gana 3-0 al Valencia, es un equipo hecho, que funciona y ha sido una decisión del entrenador de aprovechar una oportunidad", respaldó.

Respecto a su propio equipo, recupera a tres lesionados y Pepe "está entrenándose muy bien y le queda poco", pero fuera de la convocatoria vuelve a quedarse el holandés Drenthe, aunque el alemán se negó a hacer públicos los motivos. "Si tengo que darle una explicación es a él a nadie más. No tengo que explicar a nadie nada, no puedo decir más, sobre todo", dijo con contundencia.

Hay que sacar lo mejor de Guti

Por otra parte, defendió la gran temporada que está haciendo Guti, y confió en que él y Sneijder se hagan con las riendas del juego de ataque del equipo. "Guti está donde tiene que estar creo que está contento, está bien, está ayudando a muchas cosas, se tiene que adaptar a la posición que no es la que jugaba mucha veces, pero se nota que está bien y es muy importante", dijo.

"Tenemos otros jugadores con buena llegada y tenemos que aprovecharlo y me gustaría poder contar con los dos en el centro del campo, porque Wesley puede hacer mucho más para que Guti tenga más libertad o al revés. También estamos ganando con Gago en este aspecto, porque es capaz de crear", añadió.

Considera que en el puesto del canterano "se requiere más responsabilidad, no sólo con balón", pero tiene claro que "él está abierto para ello" y que ha ganado "confianza". "Está jugando todos los partidos en los momentos difíciles, no como antes que era el primero que se quitaba y luego el que tenía que salvar al equipo. Se ha notado una mejoría y tenemos que llegar a sacar su máximo rendimiento, sabiendo la categoría que tiene", respaldó.

Elogios a Sergio Ramos

Por otra parte, no tuvo más que elogios para Sergio Ramos, del que bromeó que no sabe donde lleva el "tanque de gasolina" porque está "sobrado" y siempre rindiendo "al máximo" en cualquier posición. "Pero no podemos abusar de eso porque algún día también estará cansado, pero nos viene muy bien su carácter y su valentía".

Finalmente, eludió entrar en polémicas por los errores arbitrales del partido del pasado fin de semana entre el FC Barcelona y el Almería. "No lo he visto, no puedo decir si se equivocaron. Nosotros no estamos para quejarnos para nada, sobre todo del tema arbitral", concluyó.