Giovani podría salir por una oferta "razonable"

Primera | Barcelona

Giovani podría salir por una oferta "razonable"

Giovani podría salir por una oferta "razonable"

rodolfo molina

Preocupan algunos gestos de divismo del joven mexicano

Un aeropuerto cualquiera, un día de finales de este verano. Los encargados de controlar que los pasajeros no accedan con líquidos o geles en cantidad superior a la permitida piden a un joven que abra un neceser. Del interior del estuche afloran una veintena de productos cosméticos que los vigilantes consideran demasiado para subir a un avión. "Tiene que dejarlos aquí", le dicen a su propietario. El joven se queja de manera visible, con el argumento de que esos líquidos y geles cuestan más de 200 euros. El joven en cuestión es Giovani dos Santos, una de las promesas de la cantera del Barcelona.

La anécdota no pasaría de esa categoría si no fuese porque ilustra una de las preocupaciones que miembros del cuerpo técnico y de la directiva del Barça mantienen en torno al internacional mexicano: Giovani muestra gestos de cierto vedettismo, impropios de alguien que lleva apenas unos minutos jugados en Primera División. Fuentes bien informadas aseguran que la directiva aceptaría "una oferta razonable" para vender a Giovani el próximo verano.

30 millones. La cláusula de rescisión del actual contrato del mexicano (que ya posee pasaporte comunitario) es de 30 millones de euros, pero dichas fuentes señalan que "por algo menos" podrían llegar a un acuerdo para traspasarlo. El Barça cuenta actualmente con una delantera de lujo, formada por Lionel Messi, Thierry Henry y Ronaldinho, a la espera de que reaparezca Samuel Etoo y con el joven goleador Bojan Krkic en lista de espera.

Giovani espera negociar en breve una ampliación y mejora de su contrato con el Barça, con la intención manifiesta de seguir en el Camp Nou, pero el interés de clubes como el Manchester United y el Chelsea, sumado a los pocos minutos de que dispone en el equipo (206 en seis encuentros de Liga y 11 en uno de la Champions League) podrían cambiar ese panorama.

Pini Zahavi, el nuevo agente de Giovani, ha mantenido conversaciones con el secretario técnico culé, Txiki Begiristain, pero no dudará en colocarlo en el Chelsea si las cosas se tuercen, dada su estrecha relación con el dueño de los blues, Roman Abramovich.