El Atlético hace caja con su futuro

Primera | Atlético de Madrid

El Atlético hace caja con su futuro

El Atlético hace caja con su futuro

El Atlético está a punto de renovar el contrato con KIA para las próximas tres temporadas. Obtendrá seis millones de euros por cada campaña. Pero también está al habla con una empresa petrolera para dotar a la futura Ciudad Deportiva de una gasolinera y con una de telefonía para asegurar servicios de comunicación a sus nuevas instalaciones. El futuro deportivo es bueno y el social es aún mucho mejor. Es la hora de explotar los encantos del Atlético.

El Atlético acaba contrato con KIA, pero los dirigentes de ambas entidades están a punto de firmar la renovación del mismo para otras tres temporadas más. Los responsables de la marca coreana están contentos de su relación con el club madrileño y KIA seguirá estando en la camiseta del Atlético otros tres años más. La entidad del Manzanares se llevará seis millones de euros por cada uno de los ejercicios.

El Atlético quiere explotar su buena marcha deportiva y las enormes expectativas de futuro que tiene, tanto a nivel deportivo como social, para negociar con importantes marcas de diversos sectores empresariales tanto nacionales como extranjeras. El Atlético tendrá un estadio nuevo dentro de tres temporadas y lo mismo sucederá con la Ciudad Deportiva de Alcorcón, lo que ha intensificado las negociaciones sobre patrocinio para los próximos años. Con Nike romperá cuando acabe contrato, pero las negociaciones van encaminadas a muchos más sectores.

El Atlético está en conversaciones con una importante petrolera para dotar a la Ciudad Deportiva de Alcorcón de una gasolinera. También está en contacto con algunas de las principales empresas de telefonía móvil para garantizar un servicio de comunicación tanto en la Ciudad Deportiva de Alcorcón como en el nuevo estadio rojiblanco. A cambio de publicidad estática y la participación de jugadores en actos de patrocinio de las marcas, el Atlético está negociando importantes cantidades económicas. No hay ningún acuerdo cerrado todavía y en el Atlético no quieren tener prisas al respecto, pero las conversaciones están muy avanzadas. Desde el club rojiblanco siempre se ha insistido en que la entidad puede sufrir durante estos próximos cuatro o cinco años uno de los cambios más importantes de su historia. Será una tranformación a todos los niveles.

Además, también negocia servicios financieros ventajosos para su masa social con importantes bancos y cajas. El Atlético es claro con estas entidades: el club rojiblanco tiene un presupuesto de 130 millones de euros al año, una cantidad muy importante que no puede pasar inadvertida para el sector bancario. El Atlético quiere productos exclusivos para una masa social siempre fiel a sus colores. Los estudios de marca al respecto cifran en dos millones de personas las que de una manera u otra se identifican con el club rojiblanco.

El Atlético marcha bastante bien en lo deportivo, reforzando cada vez más la plantilla, pero sus dirigentes consideran que serán estas operaciones y la construcción del nuevo estadio y la Ciudad Deportiva las que puedan mantenerle en la élite en estos próximos años.

No renovará con Nike y varias marcas ya se han ofrecido

Varias marcas de ropa deportiva ya están en contacto con el Atlético para vestir al equipo durante las próximas temporadas. El Atlético tiene ésta y otra campaña firmada con Nike y la intención del club rojiblanco es la de no renovar el contrato con esta multinacional. El Atlético no está contento con la distribución de ropa en las categorías inferiores y también en la tienda oficial del estadio. Desde el club mantienen cierto mutismo al respecto, pero el Atlético no se quiere dormir y ya tienen encima de la mesa ofertas de otras importantes marcas deportivas. El club del Manzanares lleva con esa firma desde la temporada 2001-02, es decir la campaña del ascenso. Antes había sido Reebok la que vistió al equipo del Manzanares. El Atlético es uno de los equipos más codiciados por las principales firmas deportivas.