Thuram advierte del peligro de que las individualidades primen sobre el grupo

Primera | Barcelona

Thuram advierte del peligro de que las individualidades primen sobre el grupo

Thuram advierte del peligro de que las individualidades primen sobre el grupo

Carlos Mira

Precisamente por la gran calidad de la plantilla y el nivel de los fichajes, Thuram se mostró confiado en que el conjunto catalán vuelva a ganar títulos.

Lilian Thuram, defensa del Barcelona, alertó del "peligro" que supone para su equipo que los intereses individuales de cada jugador primen sobre los del colectivo, aunque subrayó que el conjunto azulgrana inicia la temporada con "muchos futbolistas de calidad".

"Pero lo más importante es el valor del equipo", abundó el francés, "es bueno tener muchos jugadores de calidad, pero si no entienden que lo importante es el equipo antes que su persona, puede ser un peligro", dijo Thuram, confiado pese a todo en que el Barcelona será "un gran equipo".

Precisamente por la gran calidad de la plantilla y el nivel de los fichajes, Thuram se mostró confiado en que el conjunto catalán vuelva a ganar títulos en la temporada que está a punto de comenzar, porque "dos años sin ganar nada no es normal para un club como el Barcelona".

El defensa francés también se mostró partidario de que el cuerpo técnico encuentre un once estable "para tener un equipo más competitivo" y que la plantilla pueda rendir "al cien por cien".

Recuperado ya de la lesión que le ha impedido jugar con su selección ante Eslovaquia, Thuram se declaró preparado para iniciar la Liga en Santander, aunque no se ejercitó con el resto de compañeros en el partido de entrenamiento ante el filial disputado en el Mini Estadi.

Para Lilian Thuram, el hecho de que algún jugador de la plantilla haya apuntado que no se resignará a la suplencia supone algo "normal" en la medida en la que "todo el mundo quiere jugar".

"No estamos aquí sólo para entrenarnos y ver los partidos, sino sobre todo, para jugar. Que un futbolista quiera jugar es bueno para el entrenador. Lo peligroso sería que pensase, "si no juego, no pasa nada".

Cuestionado sobre el nuevo código interno que se aplicará a la plantilla azulgrana, Thuram apeló al "respeto" que debe regir la relación entre los jugadores y el cuerpo técnico y admitió que las normas del vestuario pueden ayudar "a crecer como equipo".

Aunque reconoció que no ha visto ningún partido del Real Madrid durante la pretemporada, Lilian Thuram destacó que los amistosos de preparación "no cuentan demasiado", razón que esgrimió para negar que tenga el puesto asegurado en los primeros compromisos de Liga, ya que, junto a Oleguer Presas, es el jugador que más minutos acumula en pretemporada.

"Está claro que tienes más confianza si eres titular, yo hago todo lo posible para entrenarme bien", añadió el internacional francés, quien no valoró su futuro al término del curso, cuando venza su contrato. "No tengo planes, sólo disfrutar de esta temporada", explicó.