NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Malestar en el Barça por el olvido de Luis con Valdés

Aragonés prefiere a Palop y a Jorquera le parece raro

F. Ortiz
Actualizado a
<b>SILENCIO. </b>Víctor Valdés se lanza en busca de una pelota, en un entrenamiento del Barcelona.
carlos mira

Un amplio sector del barcelonismo, del que no están exentos algunos estamentos del club, ha reaccionado con sorpresa y hasta cierta indignación ante la decisión de Luis Aragonés de no convocar a Víctor Valdés para cubrir la baja del lesionado Iker Casillas en la Selección. La llamada de urgencia de Andrés Palop, portero del Sevilla, para paliar la baja del madridista, ha despertado estupefacción dentro y fuera del vestuario, donde ayer Valdés se mantuvo en silencio, como de costumbre cada vez que se confirma que tiene las puertas de la Selección cerradas.

Quien sí habló fue su compañero y homólogo Albert Jorquera, con palabras bien ajustadas a las circunstancias: "Víctor tiene cualidades más que suficientes para ir a la Selección. Siempre sorprende que el portero titular del Barça y que ha ganado el trofeo Zamora recientemente no vaya convocado, pero también es verdad que los otros porteros no son cojos y que el nivel es muy alto". Jorquera, preguntado sobre si el olvido de Aragonés supone una injusticia para con Valdés, respondió que no "porque Palop también lleva unas temporadas espectaculares y se lo merece".

Valdés, vencedor del Zamora la temporada 2004-05 (con 25 goles recibidos en 35 partidos, una media de 0,71 por encuentro, la más baja de las tres campañas últimas), lleva cinco años en la primera plantilla del Barcelona. Durante este periodo ha sido convocado por el seleccionador español en una sola ocasión. Ocurrió el 17 de agosto de 2005, cuando España se enfrentó a Uruguay en El Molinón. Tanto Casillas como Santiago Cañizares estaban lesionados, de ahí que Aragonés convocase a Pepe Reina -que a la postre jugaría todo el encuentro- y al portero del Barça, que sigue inédito con España pese a su progresión profesional.

Silencio.

Valdés se ha manifestado en numerosas ocasiones respecto de su pertinaz ausencia de la Selección, siempre para huir de cualquier posibilidad de polémica. "Yo sólo puedo responder con mi trabajo y seguir dando el máximo. Como jugador, me debo primero a mi club. Después siempre está la Selección, y como profesional me haría ilusión que me convocaran", ha dicho. Ahora guarda silencio.