Eto'o: "El interés del Milan me halaga, pero no me muevo"

Primera | Barcelona

Eto'o: "El interés del Milan me halaga, pero no me muevo"

Eto'o: "El interés del Milan me halaga, pero no me muevo"

Diario As

El delantero Samuel Eto'o se toma el interés del AC Milan por su fichaje como "un halago", pero no piensa marcharse del FC Barcelona, explicó el jugador durante una rueda de prensa ofrecida a su llegada a Escocia con el resto de la expedición barcelonista.

"Es un halago que se diga que te quiere un club importante como el Milan, pero no quiero cambiar de aires", declaró Eto'o, que ratificó su decisión de seguir "en el Barcelona y en Catalunya" y dijo haber empezado la pretemporada "con la misma ilusión que el primer día".

El camerunés también manifestó que deben "trabajar duro" para poder conseguir títulos durante la nueva temporada y del curso pasado les queda "la experiencia de lo que no debemos hacer". "Se trata de no repetir lo que hicimos mal y de hacer lo que estaba bien", dijo.

Eto'o considera que el Barcelona es "el mejor equipo del mundo" y que cuenta con "los mejores jugadores". "Tenemos un grupo fuerte, con jugadores nuevos que con toda seguridad mejorarán la plantilla", señaló, subrayando la calidad del equipo en todas sus líneas.

También valoró la integración de los nuevos jugadores del Bara (Henry, Abidal y Touré) y, respecto al delantero francés, comentó que "se está adaptando muy bien, al igual que el resto de nuevos compañeros". "Y cuando antes lo hagan, mejor para el equipo", apuntó.

A vueltas con la disciplina

Ante esta nueva campaña, Eto'o también valoró ante los medios el anuncio de la directiva y el cuerpo técnico del Bara de aplicar con mayor rigor el código interno de disciplina para controlar a los jugadores y aseguró que seguirán la normativa interna del equipo.

"Somos trabajadores del club y seguiremos el código. Pero también somos gente adulta y responsable. Todos sabemos lo que debemos hacer, y más si estamos en uno de los mejores equipos del mundo. Es una responsabilidad", manifestó el jugador africano.

"No se trata de ser sólo un gran jugador, también es la manera de ser y por ello nos han traído aquí", concluyó, en unas declaraciones realizadas antes de participar en el primer entrenamiento del equipo barcelonista en la localidad escocesa de Saint Andrews.