"Riquelme está ahora en su mejor momento"

Fabiano Eller

"Riquelme está ahora en su mejor momento"

"Riquelme está ahora en su mejor momento"

Felipe Sevillano

Tras la conclusión de la primera semana de entrenamientos, el central brasileño del Atlético analiza las nuevas incorporaciones y el posible fichaje de Riquelme, al que ya conoce de sus enfrentamientos en la Libertadores.

¿Riquelme puede ser la pieza clave en el centro del campo que el Atlético necesita?

Creo que está en la mejor fase de su carrera. Ya le conocía porque jugué contra él y le sufrí en la Libertadores. Le vi en su primera etapa, luego cuando vino a España y ahora en la Copa América. Está muy bien. Si viene va a ser un gran fichaje. A mí me encantaría poder jugar a su lado.

¿Cómo afronta el equipo la nueva temporada?

Cuando empezamos, siempre esperamos llegar muy lejos en la competición y conseguir los objetivos. Creo que este año vamos a hacer un mejor equipo. Cuando llegué la pasada campaña, lo hice mediada la temporada, pero este año estamos empezando y creo que el equipo va a comenzar bien.

El Atlético ha sido el primer club en comenzar la pretemporada... ¿Ha sido dura la vuelta al trabajo?

Ha sido una semana muy dura, porque los jugadores están acostumbrados a entrenar todos los días y, cuando estás parado un tiempo y vuelves a entrenar, es muy duro. Sin embargo, estamos tranquilos y adaptándonos poco a poco al ritmo de trabajo. De momento, el entrenamiento del viernes por la tarde fue el más duro que hemos tenido en los días que llevamos de pretemporada, pero sabemos que vamos a competir pronto en la eliminatoria de la Intertoto y por eso hay que acelerar los tiempos de trabajo.

Pese a que sólo coincidió media temporada con Fernando Torres... ¿Cree que se notará su ausencia dentro del vestuario rojiblanco?

Torres tenía un gran liderazgo dentro del grupo, era un buen jugador, siempre estaba jugando y vamos a sentir mucho su falta. Pero de todas formas los jugadores pasan y siempre permanecen los clubes a lo largo de la historia. Torres era un ídolo para ésta afición, pero ahora han llegado otros jugadores muy buenos que pueden hacer muchos goles.

Sin embargo el club se ha reforzado para conseguir los objetivos en la campaña próxima...

Sí, fueron contratados otros buenos jugadores y con la llegada de esos futbolistas esperamos hacer muchos goles, aunque claro que echaremos de menos a Fernando Torres, porque era un gran jugador.

¿Cree que los nuevos se aclimatarán pronto?

Se han fichado buenos jugadores y vamos a hacer un buen equipo. Estoy seguro que se acoplarán bien al vestuario del Atlético. Además eso será bueno, porque la competencia por hacerse con un puesto de titular hará que todos estemos en tensión para salir de inicio. Todos los nuevos que se han fichado son internacionales y con experiencia. Esto nos ayudará a conseguir los objetivos que nos hemos marcado para la nueva temporada.