Malouda acerca el pase de Robben al Madrid

Primera | Real Madrid

Malouda acerca el pase de Robben al Madrid

Malouda acerca el pase de Robben al Madrid

ap

Principio de acuerdo Chelsea-Lyon por el francés

El principio de acuerdo al que ayer llegaron Chelsea y Olympique de Lyon para el traspaso de Florent Malouda al club inglés puede tener un tercer implicado: Arjen Robben. El zurdo holandés dio el sí hace una semana a la propuesta que le había hecho el Madrid y ahora que la entidad de Abramovich le ha buscado sustituto sus opciones para recalar en el Bernabéu aumentan muchos enteros.

Todo porque finalmente el Chelsea echó ayer el resto para ofrecer 16,5 millones de libras (25 millones de euros) por Malouda, una cifra que parece satisfacer a Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique. El primer paso lo dio precisamente el futbolista nacido en la Guyana francesa, que abandonó de improviso la concentración de su equipo en los Alpes franceses en cuanto tuvo conocimiento de la cita que tenía Aulas en Lyon con Peter Kenyon, manager del Chelsea. Tras la reunión de ayer, está previsto que ambos vuelvan a tener hoy un encuentro para formalizar el traspaso definitivo.

Si el fichaje de Malouda se concreta como parece el Madrid intensificará entonces su ofensiva para adquirir a Robben. El OK del jugador ya lo tiene, en virtud del acuerdo al que llegó recientemente Pedja Mijatovic con Hans Robben, padre y uno de los agentes del veloz extremo: seis temporadas y un salario superior al que percibe actualmente en el club del oeste de Londres.

Así las cosas, el Chelsea quiere más de 20 millones por el traspaso pese a que hasta ahora se ha desentendido de cualquier interés procedente del club blanco. En ello pesaba mucho el que Roman Abramovich hubiese mostrado siempre una especial predilección por el holandés, un jugador por el que pagó 18 millones hace cuatro temporadas. Sin embargo, ahora el panorama es radicalmente diferente. Con el fichaje de Malouda, Jose Mourinho tendría la sartén por el mango ya que no ve mal la salida de un Arjen Robben con el que no guarda una buena relación.

El del Lyon era objetivo blanco

Florent Malouda era otra de las opciones que consideraba el Real Madrid para reforzar su banda izquierda de cara a la próxima temporada. De hecho, el pasado lunes fue el propio presidente del Olympique, Jean-Michel Aulas, el que reconoció haber recibido una llamada del club blanco pidiendo precio por el internacional francés.