Luz verde para fichar a Chivu: el Inter se rinde

Primera | Real Madrid

Luz verde para fichar a Chivu: el Inter se rinde

Luz verde para fichar a Chivu: el Inter se rinde

reuters

La contratación de Chivu está a punto de cerrarse y el Roma hizo oficial ayer su venta al Madrid. Flecos económicos entre el club blanco y Becali, el agente del futbolista, impiden que se pueda anunciar su fichaje. Hoy seguirán las negociaciones en el Santiago Bernabéu.

Las negociaciones para cerrar el fichaje de Cristian Chivu están a punto de concretarse, pero aún quedan por cerrar unos últimos flecos económicos con el jugador, que es lo que está retrasando la operación. Incluso el Roma comunicó oficialmente la venta del futbolista. Además de las reuniones con Becali, el agente del futbolista, ayer fue el día de los faxes cruzados entre clubes.

A primera hora de la mañana el Madrid envió un fax en el que figuraba la oferta formal de 18 millones de euros (ya habían llegado a un acuerdo verbal en Roma). Era un escrito exigido por el club romano, firmado por Mijatovic y enviado a su homólogo, Daniele Prade. Por la tarde, a las 16:18 horas, el Inter, a través de su página web, informó que le había mandado un fax al Roma, a la atención de la administradora delegada Rosella Sensi, para comunicar que no tenían la intención de seguir con las negociaciones para fichar a Chivu.

Este comunicado supuso un alivio para el Real Madrid porque eso suponía que al retirarse el Inter, Becali no podía seguir presionando con el sueldo del futbolista. Como ya informo AS en su edición de ayer, el club blanco ofrece a Chivu cuatro años de contrato y 4,5 millones de euros netos por temporada, mientras que Becali solicita para su representado cinco millones de euros. El Madrid está dispuesto a subirle los años de contrato, pero quiere mantener el mismo sueldo. Pero a pesar de ello, la dirección técnica del Real Madrid siguió negociando con Becali y se espera que hoy sea ¡por fin! el día en el que concluyan las negociaciones.

El último fax del día se lo envió el Roma al Real Madrid. Firmado por Rosella Sensi y luego anunciado en la página web del club a través de un comunicado: "El Roma ha aceptado la oferta del Real Madrid para la adquisición de los derechos a las prestaciones deportivas de Chivu, considerada conveniente y que responde a las propias expectativas. Tomando acta de la interrupción de la negociación por parte del Inter, la positiva conclusión de la operación con el Real Madrid y el futuro mercado del Roma están condicionados a la voluntad del jugador".

Cuatro pagos.

En principio, en cuanto lleguen a un acuerdo con el futbolista se anunciará de manera oficial. El Madrid y el Roma hasta han decidido la forma de pago. El conjunto blanco abonará en cuatro letras los 18 millones de euros e incluso todavía tienen que hablar si la operación incluye un partido amistoso a disputar por los dos equipos durante la próxima temporada.