El Milán está nervioso y acusa a AS de fotomontaje

Primera | Real Madrid

El Milán está nervioso y acusa a AS de fotomontaje

El Milán está nervioso y acusa a AS de fotomontaje

El Milán está nervioso por el posible traspaso de Kaká al Madrid. El club italiano emitió ayer un comunicado en el que calificaba de "fotomontaje" la portada de ayer de este diario en la que aparecía una foto de Kaká sosteniendo una portada en la que se leía "Campeones de Liga".

AS publicó en su portada de ayer una fotografía de Kaká (realizada en las instalaciones de Milanello el pasado 4 de mayo por Helios de la Rubia, dentro de la entrevista que concedió el jugador a este diario ese día) en la que el crack brasileño aparecía posando con una portada imaginaria en la que se leía "Campeones de Liga" ilustrada con una foto de los jugadores del Madrid abrazados. Con este posado, la intención de Kaká era animar a sus amigos brasileños del Madrid (Roberto Carlos, Robinho, Cicinho y Marcelo) para que ganaran el título.

En la tarde de ayer, el Milán emitió un comunicado en su página web dirigido al Diario AS en el que se calificaba de "fotomontaje" la imagen de portada de este diario: "Hemos encontrado en vuestra edición on-line del diario una reproducción de una foto que muestra a nuestro jugador Kaká con vuestro periódico, presuntamente en una edición que no es del 18 de junio del 2007. La imagen es obviamente fruto de un fotomontaje porque fue tomada en la ciudad deportiva Milanello a mitad de abril del 2007. Consecuentemente, Kaká no podría exhibir un periódico que ha sido publicado dos meses después. El fotomontaje no es inocente: insiste, de hecho, en el más amplio contexto del continuo agobio en el que el Real Madrid llevaba durante un año intentando perjudicar al A.C. Milan en relación con el jugador Kaká. La alteración de una foto de Kaká, que de otro modo sería neutral, parece insistir en esta maniobra, dirigida para engañar a los lectores con que Kaká quiere ir al Real Madrid. Esto no responde a la verdad, puesto que no sólo el jugador sino que también el A.C. Milan han declarado repetidamente en la publicación".

AS realizó este reportaje con la única intención, antes descrita, de animar a los brasileños del Madrid, sin otras intenciones. La entrevista se realizó el 4 de mayo y no a mediados de abril como dice el comunicado del Milán. Además, en esa entrevista y en esa sesión de fotos estuvo presente un miembro de prensa del club. Al futbolista también se le hicieron unas fotos con otra portada impresa titulada "El mejor del mundo". Esas dos portadas se las llevó a su casa agradecido por el detalle.

Este comunicado del Milán no confirma más que el nerviosismo del conjunto italiano ante la posibilidad de que Kaká pueda ser traspasado al Real Madrid.