Torres: "No es bueno empezar todos los años desde cero"

Primera | Atlético

Torres: "No es bueno empezar todos los años desde cero"

Torres: "No es bueno empezar todos los años desde cero"

AS

"Vamos a dar confianza porque el año que viene estaremos un pasito más adelante que éste. No es bueno empezar todos los años de cero y creo que con el tiempo y este entrenador se puede conseguir más resultados que si el año que viene empezamos de nuevo de cero", aseguró.

El delantero y capitán del Atlético de Madrid, Fernando Torres, coincidió hoy con el deseo mostrado ayer por su compañero Antonio López, pidiendo a la directiva rojiblanca la continuidad y la estabilidad de una base para las próximas campañas.

Por eso, apunta a la directiva rojiblanca sobre la continuidad de Javier Aguirre que es la encargada de tomar las decisión. "La decisión no es nuestra, pero el club es el encargado de hacer las cosas. Tanto de nuestro futuro como del entrenador", señaló. Y es que el ''Niño'' reitera que cada vez que se ficha a un técnico nuevo "lleva mucho tiempo adaptarse a él". "Son muchas cosas y sería importante mantener todo de cara al año que viene. En el césped se ve a veces que no somos un equipo, por eso queremos que haya continuidad", deseó.

De cara a la última jornada, el ''Niño'' reconoce que de conseguir el pase a la UEFA se "arreglaría una mala temporada". "Sería un paso adelante, pero un paso pequeño por lo que es esta plantilla que debería estar más arriba, pero cada uno está donde se merece", dijo. "Estaremos donde nos merecemos, ojalá sea en UEFA, pero si no tendremos que hacer autocrítica porque nadie nos ha quitado o robado nada y estamos donde nos merecemos", se sinceró.

"El club está por encima de todo"

Respecto a su futuro y la posibilidad de dejar el Atlético de Madrid, en el caso de no estar en Europa, fue rotundo: "Cada cosa tiene su momento y su tiempo. Hablar ahora mismo de mí y de mi futuro me parece una muestra de egoísmo total porque el club está por encima de todo. Todo quedará para el verano, se hablará de ofertas, y la única realidad es la situación en la que estamos", reiteró.

"Es lo mismo de cada año, mi postura es ganar aquí y me quedan muchos años aún. Estoy seguro que lo voy a lograr y es el objetivo que tengo aquí. Al final el que decide soy yo y Miguel Angel o Enrique Cerezo. Mientras queramos estar unidos, lo estaremos. La opinión que vale es la mía y la del club", subrayó.

Sin embargo, agradece que aún le sigan saliendo muchas ''novias''. "Eso es buena señal, malo será el año que no venga nadie a preguntar, si vienen clubes importantes quiere decir que sigo creciendo y progresando. El año que viene será importante, por la Eurocopa, y sé que todo va a salir bien. El club va a crecer y nos va a permitir crecer individualmente a todos", deseó el capitán.

Torres es consciente que el hecho de estar en Europa es muy importante para las arcas del club. "Nos permitiría tener más ingresos y que vengan grandes jugadores. Si no se consigue, estaremos con los mismos límites de estos años. Te limita en todo, volvemos a lo de antes y por eso queremos la continuidad de todos para estar un paso por delante y estar seguros en Europa la próxima campaña y que el club crezca", confirmó.

Por eso y a falta de una jornada, donde tras el traspié del Celta ya no dependen de sí mismos, el madrileño reconoce que no van a "tirar la toalla en una semana". "Llevamos un año luchando por un objetivo. No dependemos de nosotros, pero si los demás ganan estaremos donde merecemos", reiteró.

Así, es consciente que el jugar la Intertoto es algo que no gusta, pero habría que disputarlo. "Condiciona a la temporada, pero nadie puede negarse. Si al final tenemos que ir es lo que nos merecemos y saber que estamos ahí por méritos propios, pero si hubiéramos hecho las cosas bien ya estaríamos en Europa. El año que la jugamos se notó al final de temporada, pero si no queremos estar en esa situación hay que ganar en Pamplona y esperar", destacó.

Con un final de Primera tan igualado, el ''Niño'' no comprende las primas. "Creo que nosotros tenemos que preocuparnos de lo nuestro. No dependemos de nosotros, tenemos que hacer lo nuestro y ver si los demás pinchan. Se habla de primas, pero no creo que un jugador corra más o juegue con más seriedad si cobra una prima", afirmó.

El club no se vende

El Consejo de Administración del Club Atlético de Madrid S.A.D., en el que se encuentra presente y representado de forma mayoritaria el capital social de dicha entidad, anunció hoy de forma rotunda "que no existe en este momento voluntad alguna por parte de los accionistas mayoritarios el Club de poner a la venta las acciones de las que son titulares".

"Antes bien, es su intención seguir adelante con el Plan Estratégico que de un tiempo a esta parte se está siguiendo en la Entidad, en los ámbitos: social, deportivo, económico, patrimonial y accionarial. Para ello, queremos dejar constancia de que los resultados deportivos, favorables o no, no nos desviarán de los objetivos marcados. Como tampoco lo harán, con total seguridad, las actividades llevadas a cabo por aquellos que, de buena fe o no, y al amparo de situaciones deportivas concretas, intentan utilizar la imagen del Club en beneficio propio", añade el texto.