Aragonés: "Dinamarca es un buen equipo pero España casi siempre la ha ganado"

Selección | Clasificación Eurocopa 2008

Aragonés: "Dinamarca es un buen equipo pero España casi siempre la ha ganado"

"Dinamarca tiene un equipo importante y es un buen equipo, aunque España casi siempre ha sido mejor o al menos la ha logrado ganar más veces", señaló Aragonés, que destacó del rival su juego "a la contra", su "importante presión" y su "velocidad".

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, mostró su optimismo de cara al enfrentamiento vital contra Dinamarca del sábado 24 en el Santiago Bernabéu y advirtió que aunque los daneses son "un buen equipo", España "casi siempre la ha ganado".

El ''Sabio de Hortaleza'' insistió en que el partido es "importantísimo" y que habría que ganarlo "sí o sí". Por ello, espera el apoyo del público porque "la gente tiene que darse cuenta de que es una situación difícil".

"Todas las selecciones necesitan del calor de su público y la gente siempre ha respondido cuando llegan estos momentos. Deseo un Bernabéu lleno y que la gente esté con la selección, esté o no de acuerdo con algunas cosas", subrayó.

Además, el veterano entrenador madrileño apuntó que en este momento de la temporada, los jugadores estaban "mejor para afrontar el tercio final", en contraposición a cuando terminó el Mundial, y que para este encuentro centrará sobre todo el trabajo en el "aspecto anímico y psicológico".

Entre las novedades para los partidos ante Dinamarca e Islandia, están las de Juanito y Marchena. Aragonés se refirió al valencianista indicando que estaba "jugando y en un buen momento". "Es el único central por la izquierda de garantías y necesitamos la salida de balón con calidad", añadió al respecto sobre al andaluz y sin valorar la sanción que ha sufrido éste por la UEFA.

Una vez más, el Valencia es el club que más internacionales lleva (6). "Esta demostrado que el Valencia sigue con la mayoría de jugadores españoles. En los países importadores hay poco donde elegir, y esto lo dice también el seleccionador inglés", comentó.

Los sancionados Puyol y Sergio Ramos fueron convocados, ya que sólo se perderán el choque ante los daneses y el entrenador del combinado nacional resaltó la importancia de ambos y recordando que "los que les suplieron" en el amistoso contra Inglaterra lo hicieron "bien".

Los ausentes más mencionados fueron nuevamente los madridistas Raúl y Guti. El seleccionador reconoció que "siempre cuesta dejar a los buenos jugadores". "Tratamos de acertar en la elección", espetó.

Además, dejó claro que no había existido ninguna charla con el capitán del Real Madrid en la que le hubiese dicho que iría convocado a este encuentro. "He hablado con él y le dije que dependía de él", recalcó una vez más el técnico, que también tuvo palabras para Palop, autor de un gol vital ayer ante el Shakhtar Donetsk. "Está en una buena línea, pero no traemos a los porteros para que marquen gol. Tenemos dos porteros que están respondiendo muy bien", confesó.

Finalmente, Luis Aragonés dijo la razón por la que iniciaban la concentración el martes en lugar del lunes. "Se recuperan mejor en sus casas o con sus clubes y el trabajo de verdad empieza el martes. Hay suficientes días para entrenar día y tarde", sentenció.