Le comparan con Sócrates y los hinchas ya le adoran

Primera | Diego Costa

Le comparan con Sócrates y los hinchas ya le adoran

Le comparan con Sócrates y los hinchas ya le adoran

Apenas lleva unos meses en el Braga, pero Diego Costa ya ha causado sensación entre la Prensa y la afición bracarense. Sorprendió su impresionante físico, con casi 1,90 metros, su fortaleza descomunal. "Está muy desarrollado para su edad, tiene mucha fuerza explosiva y una gran coordinación", relata Alvaro Couto, responsable médico del club arsenalista.

La Prensa va más allá. Para buscar un parangón se marchan a buscar la plantilla de Sócrates. "Su juego me recuerda a él: muy alto, muy espigado pero con una visión impresionante tanto dentro y fuera del área, sí, se parece al Doctor, pero aún está algunos pasos por detrás", asegura Simao Freitas, veterano periodista del diario Record. Advierten que Diego es un talento espontáneo. No salió de la escuela de un gran club; dio el paso del fútbol amateur al profesionalismo, por lo que instan al Atlético a que complete su formación. En Portugal se da una importancia capital a la formación en la base y, al hablar de Figo o Cristiano Ronaldo, explican que parte de sus éxitos se deben a lo que aprendieron en la escuela del Sporting de Lisboa, algo que Diego no ha tenido.

También recomiendan atención especial: es tímido y, en el Braga, se siente como en casa con ocho brasileños al lado. La que más sentirá su marcha es la hinchada. "Esperemos encontrar un sustituto, algo que se acerque: el Atlético se lleva una joya", sentencia Paulo Fagundes, un abonado del Braga que destaca su juego aéreo: "Es tan demoledor como el de Pauleta".