"Me encantan Torres, el Kun Agüero y Maniche"

Diego Costa

"Me encantan Torres, el Kun Agüero y Maniche"

"Me encantan Torres, el Kun Agüero y Maniche"

helios de la rubia

Diego da Silva Costa es una de las grandes apuestas de futuro del Atlético. El club rojiblanco fichó al brasileño por sorpresa en el mercado invernal y lo cedió hasta final de temporada al Sporting de Braga. AS compartió dos días con el jugador en Portugal: "Todo esto es un sueño".

Cumple sus primeros y últimos meses en el Braga antes de pasar al Atlético. ¿Está impaciente porque llegue el momento?

Estoy tranquilo. En este momento sólo pienso en acabar con el Braga la temporada y ayudarle a conseguir los objetivos, como es retornar de nuevo en Europa. Después sí, pensaré sólo en el Atlético.

Con sólo 18 años ha pasado de jugar en Segunda con Peñafiel, al Braga; y la temporada que viene al Atlético

Es un gran salto en poco tiempo, sí. El Atlético es un gran equipo y por eso estoy muy contento por el fichaje. Jugar aquí en Braga me está ayudando a crecer y a prepararme para todo lo que vendrá después. Tengo que tomarme las cosas con calma porque ser profesional a mi edad no es habitual, pero estoy centrado en lo que hago.

En España se le conoce poco, cuéntenos, ¿cómo han sido sus inicios?

Bueno, empecé a jugar como cualquier niño en Sao Paulo. En mi país llegué a jugar en un modesto equipo de Segunda División en el Campeonato Paulista. Después, llegué a Portugal y me cedieron al Peñafiel de Segunda. Era un paso lógico, Jesualdo Ferreira era el técnico del Braga y el equipo jugaba bien, yo tenía que adquirir experiencia por eso la cesión me vino muy bien. Aprendí lo duro que es el fútbol en Segunda, con mas presión, más patadas... No te dejan jugar.

¿La primera vez que sus agentes le hablaron del interés del Atlético qué pensó?

Había otros clubes interesados, se hablaba de los más grandes de Portugal, Oporto sobre todo, pero apareció el Atlético y demostró que me quería en sus filas. Para mí es un sueño jugar en la Liga y en un equipo como el Atlético. En Brasil se habla mucho de la Liga española, yo veía partidos en Sao Paulo, es un sitio muy importante y muy exigente para ser jugador de fútbol.

¿Sigue viendo los partidos por televisión?

Sí, pero ahora me centro en los del Atlético. Están peleando por meterse arriba. Me encanta el juego de Fernando Torres. Es una figura. También sigo a Maniche, Seitaridis y Agüero. El Kun es muy bueno y tiene los mismos años que yo.

Usted es un punta grande, pero con muy buena técnica. ¿Cree que podrá ser el complemento perfecto de Fernando Torres y Agüero?

Primero tengo que pensar en jugar bien en Braga y después, cuando llegue a Madrid, intentar hacerme un sitio. Es pronto para hablar de otra cosa. Sólo pienso en trabajar.

¿Cuando era niño, allá en Sao Paulo, qué jugador se ponía como modelo?

Para todos los que estábamos allí Ronaldo era nuestro ídolo, el mío seguro. Ronaldo jugaba y juega muy bien. Lamentablemente ya no podré verle jugar en España.

En España apenas se conoce su juego. ¿Cómo lo definiría?

Para mí es difícil hablar de mi juego. Deben ser ustedes, los periodistas y los técnicos, los que hablen. Soy un delantero que también puede jugar algo más retrasado. Pero me encanta hacer goles, es la mejor sensación de un futbolista. Me gusta marcar, pero en lo que me centro es en ayudar al equipo. A pesar de no marcar en un partido, un delantero también puede hacer un encuentro bueno.

La afición del Braga es muy caliente, como se apreció en el partido ante el Parma. ¿Sabe que la del Calderón es también de las más ruidosas?

La afición del Atlético es famosa y, si va mucha gente al campo, mucho mejor. Yo me siento a gusto. Cuanto más público haya más se disfruta mientras juegas.

¿Conoce a Aguirre? ¿Sabe que es un técnico muy exigente con los jugadores?

Sé quien es Javier Aguirre, sé que es un entrenador que estuvo dirigiendo a la selección de México y que tiene un gran currículum. Rogério Gonçalves también es un técnico que exige mucho trabajo. Eso es muy bueno para un jugador en formación como yo. Lo que tengo que hacer es tratar de convencer siempre al entrenador con mucho trabajo.