Cerezo señala interés rojiblanco en Santana

Primera | Atlético de Madrid

Cerezo señala interés rojiblanco en Santana

Cerezo señala interés rojiblanco en Santana

Y horas después Gil Marín lo niega rotundamente

No se aclararon. Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín dieron ayer dos versiones completamente contradictorias sobre el interés del Atlético por Cléber Santana. El presidente, por la mañana, en el acto de entrega de impresoras Kyocera a la plantilla rojiblanca, decía ante la Prensa que Clemente Villaverde y el consejero delegado "llevan tiempo en Brasil intentando ver y buscar jugadores y parece que Cleber Santana es un futbolista interesante. Si los técnicos lo consideran oportuno, pues será un fichaje del Atlético". Tres horas después el propio Gil Marín le desmentía en la página web rojiblanca.

"Es rigurosamente falso que el Atlético haya emprendido este viaje para adquirir los derechos federativos de Santana ni para realizar oferta alguna para la referida adquisición", zanja rotundo Gil Marín.

El motivo.

El motivo del viaje, continúa, es agilizar los trámites para que el Flamengo pague al club rojiblanco una cantidad que le adeuda desde hace años por el traspaso del uruguayo Gamarra al club de Río de Janeiro. "Teníamos una reunión con un bufete de abogados a los que les hemos otorgado poderes para la ejecución de la sentencia por el incumplimiento del Flamengo en el pago por la venta de Gamarra", esgrime.

Santana, mediocentro de 25 años, es uno de los jugadores que Jesús García Pitarch había estado siguiendo, como reconoció Gil Marín a la vez que insistía en que "no había viajado a Brasil a cerrar este fichaje". -P. C.

Viajaron el miércoles a Brasil

Miguel Ángel Gil Marín y Clemente Villaverde viajaron a Brasil el pasado miércoles por la noche y lo que sí reconoció el consejero delegado es que "la dirección deportiva del Atlético ha realizado varios informes sobre diferentes futbolistas tanto por Brasil como por Argentina". El Atlético está peinando este mercado, pero de momento, según Gil Marín, no hay contrataciones.