Gago viajará a Madrid al final de la semana

Primera | Real Madrid

Gago viajará a Madrid al final de la semana

Gago viajará a Madrid al final de la semana

ap

La inesperada derrota de Boca ante Lanús, que fuerza un partido de desempate por el Torneo Apertura con Estudiantes este miércoles, retrasará tres días el acuerdo definitivo por Gago y el viaje del mediocentro argentino a Madrid. Calderón habló del inminente fichaje en Canal +.

Ayer se disputó la última jornada del Torneo Apertura. Boca no logró ante Lanús el punto que le hacía falta para cantar el alirón y la victoria de Estudiantes (empate final a 44 puntos) obliga a ambos equipos a jugar un partido de desempate el próximo miércoles. Eso no trastocará los planes de Calderón, que quiere anunciar el fichaje de Gago al final de la semana. El presidente lo ratificó ayer en El Día del Fútbol, de Canal +: "Me dicen que está muy cerca, pero no quiero hacer con esto como con lo de Kaká. Por eso no puedo asegurar aún que vendrá. Los que lo están negociando me dicen que está todo muy avanzado. Si todo va bien, espero que pronto lleguemos a un acuerdo con Macri. El jugador ya ha manifestado su decisión de venir aquí en varios medios de comunicación. Y Capello y sus ayudantes me han dicho que nos va a venir bien para el centro del campo".

El problema es que Boca, después de estas aseveraciones de Calderón que se vienen repitiendo desde hace unas fechas, quiere sacar tajada y pide más de los 17 millones de euros que hasta el momento ofrece el Madrid. Y el Real no se moverá de ahí, sobre todo después de que Gago ya haya tomado la decisión de vestir de blanco.

Será hoy lunes cuando Marcelo Lombilla, representante de Gago, intente cerrar el trato con Macri (aunque el partido de desempate por el título podría retrasar todo 72 horas). Mijatovic estará al tanto de todo vía teléfono y el mediocentro viajará a Madrid al final de esta semana.

Calderón también habló en Canal + de la renovación de la plantilla tras las contrataciones de Marcelo, Gago e Higuaín: "No podemos estar al margen de jugadores emergentes. Es necesario tener jóvenes para que la transición se haga sin traumas. La lógica hará que cuando se realice el recambio de hombres se mantenga el nivel de juego. Y esto lo completaremos con jugadores del Castilla. Tengo mucha confianza en Míchel y creo que está organizando la cantera muy bien".