El Atlético siempre ganó en Liga con Agüero de titular

Primera | Atlético de Madrid

El Atlético siempre ganó en Liga con Agüero de titular

El Atlético siempre ganó en Liga con Agüero de titular

FELIPE SEVILLANO

Tres veces de inicio, tres victorias

La resaca del encuentro de Liga ante el Atlético tiene varios nombres propios. El primero de ellos es Agüero. El argentino volvió a salir de titular en el campeonato liguero. Y fue uno de los más destacados: hizo un buen partido y marcó un gol. El Kun ha jugado tres encuentros desde el inicio y en los tres el Atlético ganó el partido: en Bilbao (1-4), ante el Sevilla (2-1) y frente al Villarreal (3-1). En los tres Agüero tuvo una actuación destacada.

Y dos veces han formado pareja de ataque Torres y Agüero desde el inicio de un partido liguero: Sevilla y Villarreal, ambas con victoria. La cruz llegó en Copa del Rey, en el nefasto encuentro ante el Levante que acabó con derrota. En ese partido el Niño y el Kun fueron los delanteros del Atlético, pero ninguno tuvo su día.

Agüero se coloca al frente de los goleadores del Atlético, con tres tantos, empatado con Torres y Maxi. Mista, Petrov, Galletti y Zé Castro son los otros anotadores del Atlético en Liga. El delantero argentino marcó ante el Athletic, frente al Recreativo (con la mano, pero fue el tanto que dio la victoria a su equipo) y el sábado ante el Villarreal, el gol que le dio la puntilla al Atlético.

Aguirre cambió frente al conjunto de Pellegrini su manera de jugar y prescindió de un jugador por el centro (Costinha) para meter en el once inicial a Agüero como pareja de ataque de Fernando Torres. Y el Atlético hizo uno de los mejores partidos de Liga y jugó a un excelente nivel. En el club consideran que ante el Levante se repetirá el 4-4-2 del Villarreal, un once que busca más el gol y puede explotar las virtudes de Torres y Agüero en la punta de ataque.

Aguirre no regala los minutos

Zé Castro, Jurado y Agüero. Los tres tienen varias cosas en común: su juventud, que son nuevos en el Atlético y que Aguirre les quiere hacer trabajar de lo lindo. El mexicano les ha dicho que confía en ellos y su calidad, pero también que deben exprimir al máximo su virtudes. No les quiere regalar ni un minuto.