"Luis lleva razón: tengo mucho que aprender"

Fernando Torres

"Luis lleva razón: tengo mucho que aprender"

"Luis lleva razón: tengo mucho que aprender"

felipe sevillano

El delantero del Atlético se mostró muy contento por la reacción del equipo rojiblanco en el partido frente al Villarreal. El Niño, por otro lado, no quiso polemizar con el seleccionador nacional. Torres aseguró que no ha empezado bien el ejercicio y no pide explicaciones a Luis.

¿Cómo está su rodilla?

La verdad es que tras el partido, en el vestuario, nos temíamos lo peor, porque la rodilla estaba muy hinchada. Me encontraba asustado pero por suerte no ha sido nada y se ha quedado en un susto. Espero estar ya para el siguiente partido.

¿Por qué pensó que podría seguir en la segunda parte?

Al entrar en el vestuario durante el descanso, no podía apenas caminar y pensé que al estar mas frío iba ir a más. Por suerte, y por el trabajo de los fisios, ahora mi rodilla está sin inflamación. Decidí salir después del descanso porque con el hielo ya podía caminar e intenté jugar. Al hacer la primera carrera me di cuenta de que no podía.

O sea que pidió el cambio...

Sí, me molestaba mucho, así que mejor que saliera un compañero que estuviera al cien por cien. Por suerte salió Jurado e hizo un gran partido.

Hablando del partido... ¿Cómo se sienten después de esta importante victoria?

El equipo tenía muchas ganas después de tres semanas sin ganar y sin hacer gol. Además sabemos que en nuestro campo nos estaba costando sacar los partidos adelante. Y, cuando marcó el Villarreal, parecía que todo estaba cuesta arriba e iba a ser lo mismo de siempre. Se vio que el equipo quería y tenía ganas de demostrar que no queremos pasar otro año en blanco, ni volver a ver los errores del pasado. Jugó con casta, se volcó arriba y logramos levantarlo antes del descanso. Ese gol les hizo mucho daño. La jugada del gol del Villareal es lo único que hicimos mal. Jugamos a un grandísimo nivel, como todo el mundo espera.

¿Cree que el cambio de tácticas de un 4-1-4-1 a un 4-4-2 ha sido la clave del éxito?

Depende, cuando estábamos con tres en el medio se veía un equipo muy serio, que apenas recibía ocasiones y que siempre tenía el control del partido, pero le faltaba llegada. Con dos puntas se consigue esa llegada, pero se pierde un poco de control en el juego. El Villarreal es un equipo que te deja jugar y eso también lo supimos aprovechar.

Con esto han encontrado por fin una forma de jugar que pueda garantizarles victorias...

Hay partidos para todo, igual otro equipo utiliza otro sistema que nos domina mucho por tener superioridad en el medio. El partido ante el Villarreal fue muy bien planteado por el entrenador. Él es el que supo colocar un sistema de juego difícil para nuestro rival.

¿Cómo le ha sentado no entrar en la nueva convocatoria de la Selección?

Respeto la decisión de Luis Aragonés. Igual que cuando estás en la convocatoria no pides explicaciones, pues cuando no lo estás, exactamente lo mismo.

¿Qué opina al respecto del comentario del seleccionador, en el que dijo que tiene aún mucho por aprender?

Estoy de acuerdo, tengo 22 años, y sí que tengo muchas cosas que aprender. No hay duda.

¿Cómo se plantea regresar a la selección de Luis Aragonés?

Hay que intentar jugar bien, acompañando, hacer goles y esperando, por supuesto, estar en la próxima lista. Ha habido malos momentos, otros buenos y nunca voy a pedir explicaciones al seleccionador. Si él ha considerado que no debo ir, lo respeto. Si el equipo juega como lo hizo ante el Villarreal, seguro que nos beneficiamos todos de eso y me permitirá estar en un mejor momento. Este inicio de temporada no ha sido bueno para mí.