Las cifras avalan al Kun

Primera | Atlético

Las cifras avalan al Kun

Las cifras avalan al Kun

Aguirre dejó en el banco a Agüero el sábado, pero a los 46 minutos tuvo que sacarle para buscar la remontada. El Calderón lo pidió con insistencia y la estadística lo avaló: 10 toques buenos, un desborde, un remate a puerta y sólo seis errores. Aún así, el 'Vasco' sigue pidiendo paciencia con él.

El Calderón se lo dejó el sábado clarito a Javier Aguirre: no entiende por qué el Kun, su nuevo ídolo, ha comenzado los dos primeros partidos de Liga en el banquillo. La grada le pidió antes del Atlético-Valencia, le pidió cuando salió a calentar y le ovacionó cuando, al fin, debutó en el Vicente Calderón. Entró Agüero; y el ritmo cambió. Sólo tuvo 46 minutos, sí, pero la estadística respalda la opinión de la grada: 10 toques buenos, una ocasión de gol clarísima y tan sólo seis errores. Entró Agüero y sus gambetas le recordaron al Calderón a aquellos rojiblancos geniales del pasado. Entró Agüero; y el Valencia se achicó.

Aún así, Aguirre insiste: "Atesora calidad, pero aún tiene el ritmo de Argentina". El Vasco explicaba ayer, en El día del fútbol, el porqué de su suplencia: "Intentamos que adquiera hábitos europeos. Los suyos no son malos, sólo distintos: hay muchas jugadas en las que camina y se agacha". Aunque el Atlético estudia pedir la suspensión de la primera amarilla de Torres, la falta del capitán parece asegurar la titularidad de Agüero y Mista ante el Athletic. Sería la segunda vez que esta pareja es la punta titular del Atlético porque Aguirre ya probó con ellos en el Getafe-Atlético de pretemporada. Sería la primera titularidad del Kun en la Liga.

Las mejores acciones del Kun en el partido contra el Valencia

Amarilla a Albiol

Min 56. A los once minutos de saltar al campo, Agüero levantó al Calderón: muy fuerte en la arrancada, se fue por velocidad por la izquierda y Albiol sólo pudo frenarle derribándole. El valenciano vio la amarilla; el Kun demostró que la presión no le afecta. Éste fue el primero de los veinte minutos en los que el Atlético asedió al Valencia al ritmo del tango orquestado por Agüero.

Ocasión rojiblanca

Min 58. Gambeta de Sergio Agüero: ocasión rojiblanca. El Kun demostró que sabe muy bien proteger el balón con el cuerpo. Lo recogió en el córner izquierdo, regateó a tres defensas valencianistas y la sacó, limpia, para Antonio López. El de Benidorm llegó hasta la portería de Santiago Cañizares y la puso atrás, pero allí no había ningún rojiblanco para rematarla.

A punto de empatar

Min 71. Y Agüero acarició el empate: Petrov sacó un córner desde la izquierda y Pablo cabeceó. El balón cayó a los pies del argentino, que disparó a bocajarro en la línea gol de la portería del Valencia, pero allí, cuando el Calderón ya cantaba el gol, estaban Albiol y Ayala, que sacaron la bola en el último suspiro. No entró, pero el Kun dejó claro que es muy oportunista en el área.

Gambetea a Regueiro

Min 78. La expulsión de Torres cambió el partido. No sólo dejó en igualdad numérica a Atlético y Valencia, sino que también Agüero se quedó solo en la isla en la que el Niño se ha estado moviendo en las últimas cuatro temporadas. Sólo un destello de calidad más se le vio desde entonces hasta el final del partido: un regate que dejó sin cintura a Regueiro.