Según L' Equipe, el central que quiere Capello es Zebina

Primera | Real Madrid

Según L' Equipe, el central que quiere Capello es Zebina

Según L' Equipe, el central que quiere Capello es Zebina

reuters

Mide 1,84 y el técnico se lo llevó del Roma a la Juventus

Según el periódico francés L'Equipe, el central que quiere Fabio Capello para reforzar su defensa pertenece a la Juventus y es Zebina. Nació en París, tiene 28 años, mide 1,84, pesa 80 kilos y sería una apuesta personal del italiano, que lo fichó en su etapa del Roma en el año 2000 y se lo llevó después a la Juve. Con él, jugó muchos partidos como lateral derecho.

En el rotativo se asegura que ya ha habido contactos entre emisarios del Madrid y los agentes del defensa, que estaría encantado de jugar la próxima temporada con ex compañeros suyos como Emerson o Cannavaro. El inconveniente para el club blanco sería económico. El francés querría cobrar una ficha de tres millones de euros y los madridistas sólo querrían pagarle dos y le ofrecerían un contrato para las próximas cuatro temporadas.

En teoría, la Juve habría declarado intransferible a su futbolista pero, según L'Equipe, la situación en la que se encuentra el club italiano podría abrirle las puertas, aunque no se le traspasaría por menos de cuatro millones de euros. El propio Zebina, que jugó muy poco el año anterior por una lesión, ya estuvo a punto de irse al Tottenham el pasado invierno.

En el Madrid confirmaron que Baldini se ha interesado por el defensa, pero lo ven complicado. A Pedja Mijatovic le gusta Alex, el brasileño del PSV, pero ocupa plaza de extracomunitario. Si Baptista se fuera, Alex sería el elegido. En la recámara siguen Chivu y Mexes, pero el Roma no quiere prescindir de ellos.

Si no fichan, Mejía será central

Capello tampoco vería como un problema que el Madrid no fichara a otro central, ya que el domingo quedó muy satisfecho con la defensa que jugó ante el Villarreal. Con Sergio Ramos sancionado, el italiano apostó por Cannavaro y Raúl Bravo y le gustó el resultado. Si no hay refuerzo, Ramos no se desplazará al lateral derecho (ahí le quiere Capello) y Mejía, al que el entrenador blanco ya le ha dicho que no lo quiere como central sino como pivote defensivo, recuperaría su puesto natural. Esto daría también más opciones al mediocentro Javi García.