NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Baptista es la llave que impide el cambio por Adriano

Ocupa plaza de extracomunitario

Actualizado a
<b>DESESPERADO. </b>Adriano no tiene una buena relación con Mancini.
reuters

En el Real Madrid se sigue teniendo la certeza de que Ronaldo se va a quedar, y más aún después de que el propio jugador se lo confirmase al presidente tras el debut liguero. Pero las declaraciones del astro, en las que se deja querer en La Gazzetta por Milán e Inter, no han pasado inadvertidas en el club y tampoco se cierra la puerta a un posible truque con Adriano. Sólo esta operación lograría satisfacer a la entidad blanca y a Capello, que quiere tener dos delanteros de garantías en la plantilla.

Pero para que este trueque se produzca, Mijatovic tendrá que convencer primero a Baptista para que abandone el Real Madrid. La razón es muy simple. Ahora hay tres extracomunitarios, la cifra permitida, en la plantilla. Y si Adriano llega no tendría plaza (Diarra y Robinho ocupan las otras dos).

Capello ya ha dicho que puede prescindir de Baptista porque entiende que hay una acumulación de mediapuntas en la plantilla. Y Mijatovic se lo ha comunicado al jugador. De hecho, le trasladó una oferta del Tottenham inglés, que llegaba a pagar 16,5 millones de euros por el traspaso, y otra de un equipo que esta temporada juega la Champions League.

Negativa.

Pero Baptista se ha negado a ser traspasado. Sigue firme en su idea de que puede triunfar en el Madrid y quiere cumplir su contrato. Y ni siquiera ha cambiado de opinión a pesar de que en el club ya se le ha comunicado que se pasará la mayor parte de la temporada en el banquillo.

Baptista fue uno de los jugadores que mayor rendimiento ofreció la temporada pasada, junto con Ramos, Cicinho y Robinho, y no entiende cómo ahora el Madrid quiere deshacerse de él.

Está loco por fichar por el Real

Adriano ya ha manifestado muchas veces que el Madrid es un plato muy apetecible para él. Y una vez que el Inter se presentó hace pocas fechas en el Bernabéu con una oferta de trueque con Ronaldo se ha puesto como loco con la posibilidad. Así se lo ha confesado a sus íntimos. La relación con Mancini sigue siendo muy mala y las cosas se le han complicado mucho esta temporada con la llegada de Ibrahimovic a la delantera. Es posible que Adriano sea otro de los grandes damnificados de la temporada, como Baptista, y que frecuente el banquillo.