Ronaldo se queda

Primera | Real Madrid

Ronaldo se queda

Ronaldo se queda

ap

El crack: "Estoy felicísimo en el Madrid; me quedo muchos años"

Ronaldo se queda en el Real Madrid. El jugador ya se lo ha confirmado a Ramón Calderón. Lo hizo en una reunión informal que se produjo en el Bernabéu unos minutos después de que terminara el Madrid-Villarreal. La suculenta oferta del Milán había logrado que el astro se replantease su situación, pero no sucedió lo mismo con el Madrid, a quien la oferta de Berlusconi siempre le pareció insuficiente. Sin embargo, el hecho de que Galliani y Braida, dos de los dirigentes rossoneri, se personaran en Madrid para negociar, sí ha servido para que Ronaldo replantee en la entidad blanca su situación contractual. Quiere más dinero.

En la actualidad, el Real Madrid posee el 70 por ciento de los derechos de imagen del jugador. Esa es la cláusula que se firmó cuando Ronie fichó por el Madrid en 2002, y que se mantuvo en la renovación de marzo de 2004. Y esa es ahora la cláusula que el crack quiere renegociar. El Milán estaba dispuesto a darle cinco años de contrato. En ellos habría cobrado 45 millones de euros limpios. Y además, le cedía el 100 por cien de sus derechos de imagen, que en el caso de Ronaldo están valorados en seis millones de euros netos por temporada.

Los rossoneri habían ideado una fórmula novedosa para atraer al crack. Querían hacerle un contrato por objetivos, pero no individuales, sino de grupo. De esta manera, Ronaldo podría ir subiendo sus ingresos a partir de los 45 millones si el Milán conseguía títulos. Por su parte, el Madrid podría plantearse cederle al brasileño algo más del 30 por ciento de los derechos de imagen que ya posee, pero sólo a cambio de objetivos individuales: si marca 30 goles, si resulta pichichi de la Liga...

Ronaldo se entrenó en solitario ayer por la mañana. Por la tarde, el club le dio permiso para viajar a Mónaco, donde recogió el premio Golden Foot, un galardón internacional que se concede a jugadores mayores de 29 años por su trayectoria personal y profesional. Allí, trofeo en mano, Ronie dejó claro que seguirá vistiendo la camiseta blanca: "Estoy felicísimo en Madrid. Quiero quedarme muchos años". De momento, tiene firmado hasta 2008 a razón de 7,5 millones de euros limpios por temporada.

Ramón Calderón ha sido comprensivo con la estrella, como afirmó el domingo en El Rondo de La 2: "Es normal que quiera mejorar sus condiciones laborales, como haríamos cualquiera de nosotros, aunque no me consta que hubiera llegado a ningún acuerdo con ninguna otra entidad". Ahora ya no habrá problema. A pesar de la preocupación de Ronaldo por jugar poco tras la llegada de Van Nistelrooy, ha decidido quedarse con todas las consecuencias. Tampoco le han quedado más opciones ante la negativa de Calderón a venderlo al Milán. Capello quería a dos delanteros de garantías en plantilla y la opción de contratar a Trezeguet se ha diluido en las últimas horas.