Diarra llega justo para el Trofeo Bernabéu

28º Trofeo Bernabéu | Real Madrid - Anderlecht

Diarra llega justo para el Trofeo Bernabéu

Diarra llega justo para el Trofeo Bernabéu

ángel martínez/realmadrid. com

Capello concentró ayer a sus hombres para jugar ante el Anderlecht

Diarra fue presentado ayer a las 21:30 horas en el césped del Bernabéu. Escoltado por Calderón y Di Stéfano, vistiendo un elegante traje oscuro de raya fina y exhibiendo una sonrisa limpia y agradecida, pronunció sus primeras palabras como jugador del Madrid: "Espero devolver los esfuerzos con la ayuda de Dios". Hoy, justo cuando se cumplan 24 horas del acto, Diarra volverá a pisar el césped del Bernabéu, esta vez vestido de corto. Será su debut, y lo hará en el Trofeo Bernabéu ante el Anderlecht. Capello le dará unos minutos al final del partido.

Calderón, al que no le dio tiempo a preguntar a Diarra si había nacido para jugar en el Madrid (no hizo referencia a ese detalle en la presentación), tuvo que soportar una vez más, esta vez de manera leve, escuchar desde la grada "que venga Kaká". Mantuvo el tipo y aprovechó para poner al recién llegado en el camino del éxito: "Espero que vayamos muchas veces juntos a la Cibeles". Y viendo que la gente se apura por ver buen juego (como el que ofrece Kaká), el presidente quiso resaltar algunas cualidades del fichaje Malí: "Tiene llegada y olfato goleador, y lo prueban los 20 tantos que ha marcado en 209 partidos de Liga, 33 de Champions y 2 de la UEFA".

Capello vio la puesta en escena por televisión, desde el hotel Mirasierra, donde se encontraba concentrado con el equipo. Las primeras críticas han escocido al sargento de hierro y por eso prefirió reclutar a sus hombres la noche antes de jugar el Trofeo Santiago Bernabéu. "No es un amistoso más", dijo para definir el partido ante el Anderlecht, viejo conocido del Madrid en la Copa de Europa en los 60 y en la más reciente Champions. Se temen los pitos a las primeras de cambio y el bochorno del Carranza sigue en la memoria.

Decisiones.

Capello enseñará hoy sus cartas y los hombres por los que apuesta. La mayor incógnita está en la portería, donde jugará Diego López o el mismísimo Illgner, al que el técnico nombró por equivocación en rueda de prensa. Lo achacó a un lapsus freudiano, también traducido como verdad sincera, y la verdad es que le gustan altos: jugará Diego. Cassano y Raúl reciben los galones desde el minuto uno (con Guti lesionado), y acompañarán en el ataque a Van Nistelrooy, la gran esperanza blanca en ausencia de Ronaldo. Nueva oportunidad para Javi García. Ocasión para ver a Robinho (en la segunda parte) pidiendo un puesto y a Cicinho disputándoselo a Becks... Nunca en un Trofeo Bernabéu se decidieron tantas cuestiones.