Mijatovic hablará hoy con R. Carlos para que continúe

Primera | Real Madrid

Mijatovic hablará hoy con R. Carlos para que continúe

Mijatovic hablará hoy con R. Carlos para que continúe

FELIPE SEVILLANO

El club evitó reunirse ayer con el emisario del Fenerbahçe

Pedja Mijatovic hablará hoy con Roberto Carlos en Irdning. Será una conversación entre los dos, sin intermediarios y sin más testigos. El director general de fútbol, que llegará a tierras austriacas a medio día, quiere que el brasileño continúe en el club, igual que lo quiere Capello. El técnico italiano ya se lo ha dicho en la charla que mantuvo con él el pasado fin de semana y hoy se lo repetirá el montenegrino. En el club están seguros de que Roberto Carlos estará en su mejor nivel esta temporada y que la llegada de Fabio Capello mejorará su rendimiento.

Además, las palabras de Roberto Carlos en AS ayer ("Quiero quedarme en el Real Madrid. Capello me ha dado una nueva ilusión") han gustado mucho a la dirección técnica. El mensaje de Roberto Carlos es de compromiso y de responsabilidad, algo que Mijatovic ya ha valorado. También es cierto que el lateral izquierdo le pedirá que le garanticen el segundo año de contrato juegue o no los 35 partidos que tiene estipulados (Roberto acabaría con 35 años en 2008). Un esfuerzo que el Real Madrid podría llegar a hacer. Lo que no haría nunca es renovarle por tres años más y mejorarle las cantidades económicas que ya cobra.

Mientras tanto, el Fenerbahçe sigue esperando. Ayer se presentó en Madrid Dino Pasali como agente del club turco. Tenía la intención de reunirse con Pedja Mijatovic en las oficinas del Santiago Bernabéu, pero el club evitó ese encuentro porque primero quieren hablar con Roberto Carlos para aclarar todo de una vez. Si el jugador les confirma su continuidad y que sí está ilusionado en el proyecto que ahora comienza Capello, entonces la respuesta al Fenerbahçe será que el brasileño no está en venta.

Límite. Pasali estuvo esperando en el hotel durante todo el día y fue por la tarde cuando le comunicaron que dejaban el encuentro para más adelante. El agente estará en Madrid hasta el día 3 de agosto, pero esa es la fecha tope que le ha fijado el club turco ya que le querrían tener listo para disputar la previa de la Champions. El Fenerbahçe hará todo lo posible para convencer al club y al futbolista, pero las declaraciones de Roberto Carlos han sido un jarro de agua fría para ellos. En Turquía ya se frotaban las manos imaginándose a Roberto Carlos como líder de un equipo que estrena estadio y que celebrará su centenario esta temporada.