Capello quiere a Roberto Carlos y avala a Emerson

Primera | Real Madrid

Capello quiere a Roberto Carlos y avala a Emerson

Capello quiere a Roberto Carlos y avala a Emerson

Reuters

Además, el técnico madridista quiso depositar sobre su jugador, que está operado d las dos rodillas, toda su confianza.

Fabio Capello, técnico del Real Madrid, desveló que ha pedido al brasileño Roberto Carlos que no deje el club y admitió que "no entendería vender al mejor lateral izquierdo del mundo".

Cumple veinte días al mando del Real Madrid, club al que regresa diez años después para devolverle a la senda del triunfo, satisfecho con el fuerte trabajo de pretemporada entre las montañas de Irdning. En una entrevista concedida a Efe analiza su equipo, el nuevo estilo de juego, augura un fuerte trabajo para recuperar a Ronaldo y pide a Roberto Carlos que siga vistiendo de blanco.

Capello se mostró satisfecho con el trabajo realizado por el equipo y "Hemos trabajado mucho, muy fuerte, un trabajo físico para todos los jugadores, aún mayor para los primeros en incorporarse, que estaban flojos tras dos meses de vacaciones. Estoy contento porque todos han trabajado muy serio. Ahora comenzaremos un trabajo diferente, más técnico y táctico".

Capello declaró que "Roberto Carlos es el mejor lateral izquierdo del mundo, no entiendo por qué

hay que venderlo. Hablé con él y yo le pedí a Roberto que se quede en el Real Madrid". El técnico madridista señaló que no comprendería que se quisiera vender al defensa brasileño puesto que "cuando uno está jugando en el Real Madrid, que es el mejor club del mundo, ¿a dónde puede irse para acabar la carrera como jugador en un equipo menos importante?.

Confía en Emerson

La confianza ciega del técnico del Real Madrid, Fabio Capello, en Emerson, sin ninguna preocupación por el estado de sus rodillas, se justifica en los números del centrocampista brasileño en sus últimas temporadas.

Emerson está operado de las dos rodillas. La derecha en 1997 y la izquierda en el 2000. Pero Capello, en una entrevista con Efe, silencia cualquier tipo de duda que pueda surgir sobre las garantías del futbolista brasileño.

"Tengo total confianza en él. Son lesiones antiguas. Ahora empieza a entrenar fuerte para ponerse en forma y se podrá comprobar. Los números que ha tenido conmigo en Roma y Juventus son la mejor prueba de su buena salud", afirma.

Esos números señalan a Emerson entre los futbolistas que más cantidad de minutos disputa por temporada. En la última campaña, la 2004-05 en la Juventus, fue el tercer jugador más utilizado por Capello en Liga, con 34 partidos, tan sólo por detrás de otro de los fichajes madridistas para esta temporada, Fabio Cannavaro, con 36, y el sueco Zlatan Ibrahimovic, con 35.

Emerson también disputó nueve partidos de Liga de Campeones y tres de la Copa de Italia, sumando 3.144 minutos en Liga, 844 en competición europea y 114 en la copera.

Remontándose a temporadas anteriores, Emerson disputó 34 partidos en la temporada 2004-05, 33 en la 2003-04 y 31 en la 2002-03. Como internacional de la selección brasileña ha disputado 20 partidos desde el 9 de febrero del 2005 hasta la finalización del Mundial de Alemania.