Torres: "Han venido grandes clubes y no me han hecho cambiar de opinión"

Primera | Atlético

Torres: "Han venido grandes clubes y no me han hecho cambiar de opinión"

Torres: "Han venido grandes clubes y no me han hecho cambiar de opinión"

ALEJANDRO GONZÁLEZ

"Se ha hablado mucho de mi futuro, se habla mucho, pero la realidad es que estoy otro año más aquí"

El capitán y delantero del Atlético de Madrid, Fernando Torres, recalcó categóricamente que su deseo es permanecer en la entidad colchonera aunque haya recibido ofertas de clubes importantes.

"Si me quisiera haber ido, me podría haber ido porque ofertas han llegado. El Manchester y el Inter son grandes equipos. Repito el mensaje de siempre, han venido grandes clubes y no me han hecho cambiar de opinión. Soy jugador del Atlético de Madrid, me queda contrato y espero cumplirlo y estar más años aquí", aseguró el ariete.

Torres repitió que en ningún momento a pesar de los rumores de posibles ofertas ha pensado en dejar el Atlético. "Se ha hablado mucho de mi futuro, se habla mucho, pero la realidad es que estoy otro año más aquí. De mi boca la afición no ha oído decir que me quiero ir, sólo que me quiero quedar y una vez más que estoy aquí", apuntó.

Además, el delantero madrileño no dudó en reconocer que no está esperando a recibir ninguna oferta de última hora. "Ni cierro ni abro las puertas a nadie. Soy jugador del Atlético de Madrid hasta que el club y yo queramos, no estoy esperando a nadie ni tengo intención de escuchar a nadie. Estoy muy a gusto aquí, lo he dicho mil veces. En vacaciones olvidas todo lo que ha pasado y ahora vengo con más ganas que nunca para hacerlo bien", comentó, calificando sólo de "hipótesis" una posible oferta del Manchester United.

Por otro lado, Torres no está molesto por haber sido declarado transferible por el club. "Dijo que yo era trasferible, al igual que todos los jugadores fue el club, pero en ningún caso salió de nosotros. Es normal porque hay un mercado y unas cláusulas de rescisión. Mientras el deseo del club y el mío sea seguir juntos, no entiendo por qué se habla de mi posible salida. Para mí ha sido un verano más, aunque seguramente es el que más ha sonado, pero vamos a estar aquí y lo demás sólo son palabras", recalcó.

"Para mí es algo normal porque el club está por encima de cualquier jugador. Con Cerezo y Miguel Angel lo hablé en su momento y no hay ningún problema. Lo importante es que ellos quieran que siga aquí y que yo quiera continuar", continuó el delantero.

Cuestionado sobre las declaraciones de Javier Aguirre en las que reconocía que él no le había garantizado seguir en la entidad colchonera, el capitán explicó: "Leí la entrevista entera y la puedes interpretar como quieras. Ningún jugador puede garantizar su continuidad porque el mercado está abierto. Las palabras están bien enfocadas. Ya estoy aquí y soy uno más. Para mí no hay ningún problema en esas declaraciones".

"El club no quiere que me vaya y yo no quiero irme

Además, el internacional español recalcó que su deseo es seguir en el Atlético. "Si un jugador se quiere marchar, se acaba marchando. No ha sido así porque el club no quiere que me vaya y yo no quiero irme", apuntó.

Fernando Torres aprovechó para dejar claro que mantiene una buena relación con la directiva del club. "Siempre ha habido mucho contacto, hablé con Miguel Angel y no hay nada por detrás. Ni ellos ni nosotros hemos querido escuchar ofertas", reconoció sobre la intención del club de no dejarle marchar.

Incluso, el Niño desveló que ya ha hablado con Gil Marín para renovar su contrato, que expira en 2008. "Cuando una de las dos partes quiera se llegará a un acuerdo, pero eso no ha ocurrido en las seis temporadas que llevo aquí. Hay que estar tranquilo porque el club quiere que siga. El club estudia ofrecerme la renovación y está claro que será a los primeros que escuche. Miguel Angel lo comentó y me dijo que hablaremos con tiempo, pero no hay prisa porque me quedan dos años más de contrato y para mí será el primer club al que vaya a escuchar", dijo.

Por eso, el delantero recalcó que su relación con el club "es exactamente la misma" que la de años anteriores. "Ahora mismo, tanto Miguel Angel como Enrique, como yo y la plantilla estamos comprometidos con el proyecto. Sé el esfuerzo que están haciendo no sólo a nivel deportivo, también a nivel institucional y todo saldrá bien porque la relación es buena. Esto hace que cuando hay ofertas, si estamos en contacto sea más fácil para todos", explicó.

"Espero que este año el Atlético esté en Europa"

Sin embargo, el Niño prefiere pasar página a su futuro y centrarse en la presente temporada donde confía en cumplir los objetivos y poder alcanzar por fin Europa. "Cada verano hay un plan nuevo y la ilusión es toda la del mundo, además porque viene un entrenador que hace las cosas bien. Espero que este año el Atlético esté en Europa. He hablado con Aguirre y es un hombre que ha hecho las cosas bien, con un equipo más compensado y con gente con mucha hambre", comentó.

"Como cada año espero que estemos arriba. Este año, creo que la plantilla está más compensada, más veterana y aporta lo que nos ha faltado otros años, y tenemos un entrenador que imprime una forma de jugar de garra y lucha. Ahora que están viniendo compañeros, vamos a ver cómo está la plantilla y cómo estamos. En los partidos de pretemporada se podrá ver el equipo que Aguirre quiere", concluyó.