Ronaldo se salió con la suya: no vino a Madrid

Primera | Real Madrid

Ronaldo se salió con la suya: no vino a Madrid

Ronaldo se salió con la suya: no vino a Madrid

francisco

Se opera mañana en Río. El club lo desaconseja y manda a Del Corral a Brasil. Se perderá buena parte de la pretemporada

Ronaldo se operará mañana de la calcificación que sufre en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda. El doctor Runco realizará la intervención a partir de las 10:30 horas en el Hospital Pasteur, centro del que el propio Runco es director. La opinión del jugador ha prevalecido a la de los galenos del Madrid, que desaconsejaban dicha operación, y también ha supuesto un regate a Fabio Capello, que tenía la certeza de que Ronie llegaría a Madrid hace un par de días para operarse en La Rúber. Así lo confesó el técnico en su visita a AS.

A las tres de la tarde de ayer (8:00 horas en Brasil) se produjo la última conversación telefónica entre Del Corral y Runco. El médico brasileño le comunicó a su homólogo del Madrid que había decidido que lo mejor era operar. Unas horas más tarde, Del Corral estaba volando hacia Río. Aún tiene la esperanza de hacer prevalecer su diagnóstico en una última reunión que tendrá lugar entre los dos galenos hoy (esta vez en persona) y a la que también asistirá Ronaldo. Del Corral quiere dejarle claro al jugador que, aunque la recuperación de la cirugía puede ir de las dos a las tres semanas, los plazos se pueden alargar hasta los dos meses en caso de que sea necesario hurgar mucho en el tendón de su rodilla izquierda para raspar las micro calcificaciones que han aparecido en las ecografías.

El doctor Runco ya operó a Ronaldo de esa misma lesión hace seis años. Fue en la otra rodilla, la derecha, y en aquella ocasión todo fue bien y la recuperación sobrepasó por poco las dos semanas. Si se confirma el plazo previsto ahora de las tres semanas de inactividad, es posible que Ronaldo no se incorpore al stage de Austria, ya que llegaría sobre el 3 de agosto, dos días antes de que la estancia blanca allí termine. El astro comenzaría a trabajar en Madrid y viajaría directamente a Estados Unidos.

Los plazos. Ronaldo terminó su participación en el Mundial, tras caer derrotado ante Francia, el 1 de julio. Viajó directamente a Madrid, donde ha estado hasta el pasado martes, cuando cogió un vuelo a Brasil para que Runco estudiara el caso, ya que él quería operarse y el Madrid lo desaconsejaba. Han pasado 15 días desde que se le hicieron las primeras pruebas médicas y, si la operación se hubiera adelantado, se habría incorporado el día 27 a Austria con el resto de los jugadores brasileños.