La Junta Electoral permite la tramitación del voto por correo

Primera | Real Madrid

La Junta Electoral permite la tramitación del voto por correo

La Junta Electoral permite la tramitación del voto por correo

AS

La Junta, mediante una carta, explicó a las candidaturas que sólo se permitirá el voto por correo si este está legitimado por un notario.

La Junta Electoral del Real Madrid, con el objetivo de dar "mayores garantías efectivas al procedimiento del voto por correo", acordó que en los votos tramitados por las candidaturas desde hoy deberá aparecer la firma del socio en el reverso del sobre "legitimada notarialmente".

La Junta anunció anoche que recurrirá la decisión de la Juez-Magistrada Milagros Aparicio, que ordenó "la abstención de todas las candidaturas de continuar con la captación física de votos" y su posterior envío "a través de Correos ni por ningún otro medio" en tanto "no se doten por la Junta Electoral de garantías efectivas de dicho procedimiento tanto en lo relativo a la identificación del votante como en la emisión libre directa y secreta del voto".

Así, para "dar, en la medida de lo posible" esas mayores garantías, la Junta envió una carta hoy a las candidaturas en la que se indica que "como complemento de lo establecido en la Norma Electoral XV, en los votos por correo tramitados por las distintas candidaturas y remitidos al Real Madrid desde el día 28 de junio, incluido" deberán seguir un procedimiento alternativo de tramitación y envío a lo que era válido hasta lo recibido ayer.

De esta forma, "en el escrito del interesado indicando su voluntad de emitir el voto por correo y en el reverso del sobre cerrado, en el que se incluye la papeleta de voto elegida, conste, necesariamente, la firma autógrafa del socio votante, que deberá estar legitimada notarialmente".

Cómo se hará el voto por correo

O bien, "que el voto por correo sea remitido por conducto notarial, dejando constancia el notario en el acta correspondiente de que en su presencia el votante a firmado el escrito, indicando su voluntad de emitir el voto por correo y ha introducido la papeleta de voto en el sobre correspondiente, el cual ha cerrado, entregando ambos documentos, junto con las fotocopias de su DNI y de su carnet de socio, dentro del sobre reglamentario, con el ruego de su envío al Real Madrid por correo certificado".

Además, en este caso, la "copia del notarial será remitida al Real Madrid por el notario para su constancia, a los efectos oportunos, en los archivos de la Junta Electoral".

Las candidaturas, además de los votos recibidos en el club ayer, podrán seguir tramitando votos, pero siempre y cuando se cumplan estos requisitos y nuevas garantías decididas por la Junta Electoral.

Por otra parte, en la carta, el Real Madrid aprovechó para recordar que "en todo caso, todos los socios con derecho a voto, podrán remitir directamente su voto al Real Madrid mediante correo certificado, de acuerdo con lo establecido en la Norma Electoral XV".