Rooney, "está en forma", según un médico independiente

Mundial 2006 | Inglaterra

Rooney, "está en forma", según un médico independiente

Rooney, "está en forma", según un médico independiente

Reuters

El jugador inglés aún no ha debutado en el Mundial por una lesión en un pie.

El internacional inglés Wayne Rooney se encuentra "en buena forma" y listo para jugar como suplente esta tarde en Alemania contra Trinidad y Tobago, según el último diagnóstico emitido por un médico independiente.

El profesor Angus Wallace y su ayudante, Chris Moran, procedentes ambos del Queen''s Medical Centre, en Nottingham (centro de Inglaterra), se desplazaron el miércoles a Nuremberg para evaluar al delantero del Manchester United.

La condición física de Rooney se ha seguido con lupa en el entorno del combinado que entrena el sueco Sven Goran Eriksson, desde que el último escáner realizado en Manchester en el metatarso fracturado del jugador revelara que éste podría acompañar a la selección a disputar el Mundial.

Wallace examinó el pie dañado del internacional, compartió opiniones con el personal médico de la selección y estudió vídeos de Rooney realizando entrenamientos antes de comunicar su parecer a Eriksson. La federación de fútbol inglesa recurrió a la opinión de un doctor independiente, tras expresar reservas el Manchester United.

Wayne Rooney, que podrá formar parte de su combinado en algunos minutos del encuentro contra la selección trinitense, no ha vuelto a jugar desde que se lesionó el pie el pasado 29 de abril, en un partido disputado contra el Chelsea en el estadio londinense de Stamford Bridge.