El caso Rooney condiciona el once inicial de Inglaterra

Mundial 2006 | Inglaterra - Trinidad y Tobago

El caso Rooney condiciona el once inicial de Inglaterra

El caso Rooney condiciona el once inicial de Inglaterra

reuters

El seguro de la FA podría dejarle sin jugar hasta octavos

Fíjense la tranquilidad que da ganar el primer partido. Inglaterra juega hoy contra Trinidad y Tobago, un equipo que debe escoger sus jugadores entre el millón y medio de habitantes de la isla caribeña, cuya estrella es un envejecido Dwight Yorke, reconvertido en media punta, y con futbolistas que juegan en Wrexham, Gillingham o Luton.

O sea, Inglaterra ya está en la próxima ronda y los debates se dedican a hablar del futuro. Por ejemplo, ¿debería jugar Rooney ya o se le deja para los octavos? El caso es que tras ganar la batalla con Alex Ferguson, el seleccionador inglés se puede ver forzado a dejar al delantero del Manchester fuera hasta la siguiente ronda porque el seguro contratado por la FA no cubre suficientemente una eventual lesión del jugador.

Así que, para desviar la atención, Eriksson ha dicho off the record que si las cosas van bien, Owen podría ser sustituido por la joven incógnita, Theo Walcott.

Pese a las dudas sobre la posición de Steven Gerrard, utilizado como mediocentro defensivo, y el pobre estado de forma del ex delantero del Madrid, el equipo será el mismo que ganó a Paraguay por un solitario gol, Gary Neville ha necesitado de más tratamiento en su lesión muscular y Carragher y Hargreaves pugnan por el puesto de lateral derecho.

Hay un problema más que preocupa a Eriksson: la temperatura en Núremberg a las seis de la tarde. Estaba anunciado un tiempo más inglés, pero lo más probable es que crean estar en el Caribe. El sueco cree que los jugadores podrían tener una excusa para justificar un nuevo partido mediocre, algo demasiado habitual en los últimos tiempos.

Beckham defiende a Hargreaves de los silbidos

David Beckham ejerció de capitán inglés y decidió salir en defensa de Owen Hargreaves tras los silbidos masivos recibidos por el jugador del Bayern Múnich durante el partido con Paraguay. "Hargreaves es un jugador extremadamente honesto y con honestidad defiende a su país. Hay jugadores que son criticados y eso les molesta mucho. Juega en un gran club, ha ganado una Champions... ¿Eso es por ser mal futbolista", dijo Beckham.