Dos Santos no llega a tiempo y Paquetá insiste con Al Deayea

Mundial 2006 | Túnez - Arabia Saudí

Dos Santos no llega a tiempo y Paquetá insiste con Al Deayea

Dos Santos no llega a tiempo y Paquetá insiste con Al Deayea

El meta saudí (33 años) encajó 12 goles en Corea-Japón 02

Mohammed Al Deayea va a participar en su cuarta fase final de un Mundial, tiene 33 años, es el jugador en activo con más internacionalidades (más de 180) y su titularidad es una cuestión de estado en Arabia Saudí. Marcos Paquetá, el seleccionador brasileño de los Hijos del Desierto, lo repescó cuando llegó al cargo en diciembre (en sustitución del argentino Calderón) y hoy es muy posible que lo ponga de titular en el estreno ante Túnez, desoyendo a todos los que le sugieren que Zaid es mejor.

Paquetá ha dicho que Piernas Largas, como se le conoce en su país, tiene una enorme experiencia, pero nadie ha olvidado que encajó 12 goles en los tres partidos del Mundial de Corea-Japón 02 (ocho ante Alemania). Este antecedente y su insistencia le puede costar caro: ya en el campeonato de Francia 98, Parreira, entonces seleccionador de Arabia, tuvo que hacer las maletas antes de acabar la primera fase por los malos resultados. El príncipe Sultán que manda en la federación saudí paga bien (Parreira fue indemnizado ipso facto con un millón de dólares), pero aguanta poco.

Sin el talismán. Túnez también afronta su cuarto Mundial, aunque nunca ha pasado a la siguiente fase a diferencia de Arabia Saudí, que sí lo hizo en el 94, en EE.UU. Las Águilas de Cartago, dirigidas por el francés Roger Lemerre (algo más tranquilo al renovar el domingo su contrato por dos años más con opción a otros), parten como favoritos, por la mayor calidad y europeización de sus jugadores, pero arrancan con un hándicap: no juega su estrella, el brasileño nacionalizado tunecino Dos Santos.

No sólo es el goleador indiscutible de la selección, sino que Túnez no ha sido capaz de ganar nunca cuando él no ha jugado. Se lesionó en un amistoso ante un combinado de jugadores aficionados alemanes y el cuerpo médico trabaja para recuperarlo ante España.

Cada jugador árabe recibirá más de 127.000 uros por pasar a octavos

Los jugadores de Arabia Saudí recibirán cada uno un suculento premio de 600.000 riales (algo más de 127.000 euros), además de mansiones y coches lujosos, si se clasifican para los octavos de final del Mundial, según ha informado el diario Al Hayat. El príncipe Sultán, presidente de la Federación Saudí, prometió a los jugadores una prima de 100.000 riales (algo más de 21.000 euros) por cada victoria y 300.000 más (36.000 euros) si consiguen una de las dos primeras plazas del grupo H, que comparte con España, Ucrania y Túnez, ante la que debuta hoy.