Casillas llega a cien

Mundial 2006 | España - Ucrania

Casillas llega a cien

Casillas llega a cien

carlos martínez

El portero madridista alcanza hoy el centenar de partidos con España sumando todas la categorías

Caimán de Kaduna, Gato de Móstoles, San Iker para la eternidad... La evolución mediática del aún joven Iker Casillas Fernández (Móstoles, Madrid; 20 de mayo de 1981) vivirá hoy en Leipzig otro hito con el centésimo partido del portero madridista con todas las categorías de la Selección española. Con sólo 25 años, Iker logrará lo que sólo han hecho otros dos futbolistas españoles: Andoni Zubizarreta y Raúl González Blanco.

Será una confirmación internacional con el padrino de bautizo presente. Fue Teodoro Nieto, hoy ayudante de Luis Aragonés en el banquillo de la absoluta, el técnico que hizo debutar a Iker con la Sub-15 en un amistoso contra Inglaterra y con un escenario singular: Wembley. Aquel 9 de marzo de 1996, Iker entró en el segundo tiempo y comenzó a forjar su leyenda con varias paradas extraordinarias para que España ganara 2-3. Fue la única aparición del portero con la Sub-15. En los años posteriores, Iker lograría ganar un campeonato de Europa Sub-16, una Meridian Cup y convertirse más tarde uno de los héroes del único Mundial que tiene el fútbol 11 español: el de Nigeria 99.

En Suecia. Apenas un año después de la gesta nigeriana, Casillas acudía como presunto tercer portero a la Eurocopa de Holanda y Bélgica. Debutó en un amistoso contra Suecia, en Goteborg, el 3 de junio de 2000, y pronto se ganaría la titularidad en la Selección absoluta. Desde aquella fecha, el meta madridista ha disputado dos Eurocopas y ya va por su segundo Mundial, después del de Corea y Japón. Jugó 58 partidos oficiales en los que ha encajado únicamente 31 goles. Hoy, Iker ya es centenario. Y no hay mejor manera de celebrarlo que mantener la puerta a cero.

Iker: "Quiero seguir invicto"

"Como portero es bueno que llegue invicto al Mundial, pero lo que quiero es estar invicto siete encuentros más. Eso sí que sería buena señal. España no puede ser de las favoritas porque nunca ha hecho nada. Lo que tenemos que hacer es comenzar bien contra Ucrania. Shevchenko es un gran delantero, pero no sabemos cómo va a rendir en este partido tras su lesión en la rodilla. Lo mismo no da pie con bola que te mete cuatro chicharros. Eso sí, siendo un jugador tan importante, si no juega, pues bienvenido sea".