Zé Castro: "Vengo a un club y una Liga fabulosos"

Primera | Atlético de Madrid

Zé Castro: "Vengo a un club y una Liga fabulosos"

Zé Castro: "Vengo a un club y una Liga fabulosos"

FELIPE SEVILLANO

El central portugués llegó ayer y hoy será presentado

Ayer no hubo carreras en Barajas. Tampoco muchos aficionados del Atlético esperando. Ni despliegue de medios informativos. Zé Castro, defensa central internacional Sub-21 por Portugal, sabe que no sólo tendrá que ganarse un sitio entre el posible once inicial del Atlético sino incluso para formar parte del plantel rojiblanco.

José Eduardo Rosa Vale Castro, Zé Castro (13-01-1983) no sintió el calor de la hinchada del Atlético como le sucedió a Agüero. El suyo no es un fichaje mediático. Es una adquisición de futuro. Paulo Futre, un mito en el Atlético y perfecto conocedor del fútbol español, lo dejó claro ayer en la web del club madrileño: "Los grandes de Portugal estaban interesados en fichar a Zé Castro. Es un jugador con mucha personalidad, tiene mucho carácter. El Atlético ha hecho un gran fichaje".

Si Futre lo dice, habrá que hacerle caso. El Atlético se ha hecho con los servicios del portugués por los próximos cinco años. Llega con la carta de libertad en el bolsillo. Y de inicio lo tiene complicado para jugar en el Atlético, ya que Pablo y Perea le cierran la titularidad de la defensa. Y luego está García Calvo, el suplente que todos quieren tener, puesto que siempre que ha salido a rendido. El central comentó que "estoy contento de recalar en un gran club como el Atlético. Para mí es un gran orgullo venir a España". Zé Castro sabe lo que significa la entidad del Manzanares, "donde han jugado compatriotas míos. Espero hacerlo bien".

El jugador será presentado hoy en el Calderón a las 13:00 horas. Ayer comió en un conocido restaurante y luego se pasó unos minutos por el estadio. Hoy por la mañana pasará el reconocimiento médico. Es decir, igual que Agüero. "Vengo a un campeonato fantástico y a un equipo fantástico también". El defensa central sabe que tiene "tiempo para evolucionar y quiero tener éxito. Soy un jugador joven".

Zé Castro ha jugado en el Académica de Coimbra, por lo que Futre ya ha pedido paciencia con él, puesto que no ha jugado en un club grande de Portugal. Mide 184 centímetros y pesa 75 kilos. "He apostado por el Atlético porque es la mejor competición del mundo", dijo hace unos días el futbolista. Oporto, Benfica, West Ham e incluso el Sevilla habían apostado por el central, pero finalmente el Atlético estuvo más rápido para hacerse con sus servicios.