Gil Marín y Aguirre cerraron los amistosos

Primera | Atlético de Madrid

Gil Marín y Aguirre cerraron los amistosos

Gil Marín y Aguirre cerraron los amistosos

JESÚS AGUILERA

El Atlético jugará dos partidos en Alemania y dos en Shangai

Javier Aguirre estuvo ayer en Madrid donde se reunió con el consejero delegado del club madrileño, Miguel Ángel Gil, y con García Pitarch, director deportivo de la entidad del Manzanares. Aguirre quiso saber de primera mano todos los temas relacionados con el Atlético. Aguirre tiene que estar comentando el Mundial para una televisión mexicana, por lo que antes del comienzo de la cita mundialista quería dialogar con los dirigentes del Atlético. Algo lógico y normal. Y entre las dos partes cerraron la pretemporada del club madrileño.

El Atlético empezará los entrenamientos el próximo día 10 de julio. Durante tres días los futbolistas estarán pasando los pertinentes reconocimientos médicos y pruebas de esfuerzo, algo ya habitual. El día 13 el equipo partirá rumbo a Los Ángeles de San Rafael, lugar habitual de concentración en estos últimos años. Allí los de Aguirre harán entrenamientos en dobles sesiones de trabajo.

El Atlético estará una semana trabajando en tierras segovianas. Posteriormente el equipo se desplazará a Alemania, donde la idea es jugar dos partidos amistosos: uno ante el Dinamo de Dresde y otro frente al Eintracht. El Atlético empezará a medir su puesta a punto ante equipos de una Liga potente como es la alemana. El día 29 el equipo partirá rumbo a Shangai, donde el equipo participará en el torneo de esta ciudad china. Allí disputará otros dos encuentros amistosos. Con ellos cerrará sus partidos fuera de nuestras fronteras.

En España el Atlético tiene previsto participar en el Trofeo Teresa Herrera, que se jugarán los días 11, 12 y 13 de agosto. En principio el cartel estaría compuesto por Deportivo, Milán y el propio Atlético, un trío de lujo.

Luego, el equipo rojiblanco tiene que jugar dos encuentros amistosos, ante Albacete y Celta de Vigo. Son encuentros que quedaron pendientes por los traspasos de Pablo y Luccin al club del Manzanares. Todavía puede haber algún último partido, pero el grueso de la pretemporada la cerraron ayer Gil Marín, Aguirre y García Pitarch.

El Atlético, por otro lado, tiene que ponerse a trabajar en el tema de las bajas, que es ahora mismo lo que más preocupa en el cuerpo técnico, que tiene que buscar acomodo a jugadores como Velasco, Colsa, Musampa, Jorge... Incluso el club está esperando ofertas por jugadores como Galletti, que no han respondido a las expectativas. Incluso Ibagaza tampoco tiene seguro continuar en el equipo.

La entidad debe empezar a trabajar el capítulo de bajas

El Atlético tiene ahora que ponerse a trabajar en el capítulo de bajas. Varios son los jugadores que no entran en los planes rojiblancos: Velasco, Zahínos, Colsa, Musampa, Jorge... Hay casos especiales como el de Gabi, que entrará en una posible operación con el Valencia. El centrocampista puede recalar en el equipo valencianista, e incluso en el Deportivo. Hay jugadores por lo que se escucharán ofertas, como Galletti, que no ha respondido a las expectativas creadas. Incluso el club atenderá peticiones por Ibagaza, aunque la entidad rojiblanca le renovó hace pocos meses. Aguirre no quiere juntarse con más de 35 jugadores este verano en la pretemporada rojiblanca. El objetivo de Pitarch es buscarles acomodo.