Cañizares: "Para mí sería una decepción no estar contento con mi trabajo"

Mundial 2006 | Selección

Cañizares: "Para mí sería una decepción no estar contento con mi trabajo"

Cañizares: "Para mí sería una decepción no estar contento con mi trabajo"

AS

El cancerbero quiso dejar claro que lo que se habla fuera del vestuario no le afecta. "Respeto el trabajo de la prensa, pero yo me dedico al fútbol y mi negocio está ahí dentro", afirmó.

El portero del Valencia Santiago Cañizares cree que no jugar ni un minuto con la selección durante la disputa del Mundial de Alemania "no sería una decepción" para él, lo que sí que sería una decepción es "no estar contento, ni ser honrado con el trabajo" que realiza.

El guardameta explicó que su relación con Iker Casillas es "buena". "No quiero valorar lo que ocurre fuera, porque el hecho de dar explicaciones es ofensivo", indicó. Cañizares considera que si él tuviera mala relación con algún compañero "el seleccionador habría tomado alguna decisión drástica y llevo en la selección desde el año 93".

Cañizares recordó que durante los 13 años que lleva con la camiseta nacional "ningún empleado de la Federación Español me ha llamado la atención y tienen confianza para hacerlo", desveló.

El portero valencianista acude a su cuarto Mundial y con 36 años lo hace "con el ánimo de siempre, el que tiene que tener un jugador convocado para un Mundial y que debe estar en la mejor disposición para utilizarlo cuando considere el seleccionador".

El valencianista fue preguntado por la edad media del combinado español que es muy jove. "Es una selección cualificada y dentro de lo que significa eso el seleccionador lo tiene claro y ha traído a los que cree mejor porque se juega su prestigio", manifestó. Cañizares recordó que "los que han venido, aunque sean jóvenes se lo han ganado en el campo".

El portero apuntó desde la experiencia que "los tiempos cambian y todo evoluciona". Sin embargo, "lo que hay en común son las ganas de conseguir éxitos, el ambiente de unión y esperanza", dijo sobre anteriores citas mundialistas.

"No sé si será mi último Mundial"

Cañizares es optimista sobre su futuro, tanto en el Valencia, como en la selección. "No sé si será mi último Mundial, porque no sé ni lo que cenaré esta noche", señaló. Lo que tiene claro el jugadores es que "tratará de disfrutar" el año de contrato que le queda con el Valencia.

El veterano guardameta comentó sobre los partidos de preparación que "el objetivo es el de probar muchas cosas, sistemas, jugadores, y ver cómo se encuentran, la polivalencia de alguno de ellos y eso es justo lo que está haciendo".

Cañizares ve "muy positivo el hecho de jugar tres partidos porque hay equipos que hacen los cambios cuando empieza el Mundial". "Sólo le veo un riesgo que es que haya algún lesionado", agregó.

El portero ya se perdió el último Mundial en Corea y Japón después de que se lesionara al caerle un frasco de colonia en el pie. También por lesión, Asier del Horno puede decir adiós al Mundial si se confirma la lesión que tiene en el gemelo. "Si al final no puede estar lo lamento mucho y si se puede quedar me alegraría muchísimo", apuntó.

Cañizares considera que el Mundial es algo "muy importante y es un objetivo histórico, pero la competición no acaba aquí". "No soy quien para aconsejar nada a nadie, espero que se pueda recuperar y estar con la selección", deseó.

El portero aprovechó para lanzar una idea sobre las largas concentraciones de los mundialistas. "Puede parecer una idea utópica, pero me gustaría que hubiera alguna selección que estuviera en casa mientras prepara un Mundial", indicó. "El deportista para rendir al mejor nivel tiene que estar rodeado del ambiente habitual", concluyó.